DS, la firma premium del Grupo PSA, acaba de lanzar los primeros datos oficiales del nuevo DS 4 2021. El nuevo compacto que la compañía está preparando y que introducirá multitud de novedades. Se espera que ofrezca lo último en tecnología, la electrificación como parte de su gama mecánica y las más avanzadas soluciones de conectividad. Según el fabricante, el modelo “ha sido diseñado para clientes que buscan estilo, pureza, intuición, tecnología y placer de conducción”.

PRUEBA: DS 7 Crossback Performance Line 130 HDI

El nuevo DS 4 estará basado en la nueva versión de la plataforma EMP2 del grupo automotriz francés. Esta evolución ha permitido lograr proporciones deseadas y una mejora en el rendimiento aerodinámico del vehículo. También se ha contribuido a reducir el peso mediante el uso de materiales compuestos, piezas estructurales prensadas en calientes y elementos más compactos. Al mismo tiempo, la plataforma ha sido diseñada para ofrece los más altos estándares en seguridad, cualidades dinámicas y acústicas.

DS 4 2021: con mecánica híbrida enchufable E-TENSE

DS 4 2016
DS 4 2016

El punto clave para la elección de la arquitectura modular EMP2 para el DS 4 2021 tiene que ver con la mecánica híbrida enchufable E-TENSE. La base de este sistema será un motor 1.6 PureTech turbo de 180 CV. Éste, a su vez, se asocia a un propulsor eléctrico de 82 kW (110 CV) y a una transmisión automática de ocho velocidades. El conjunto ofrecerá una potencia combinada de 225 CV y una batería eléctrica (probablemente de 13,2 kWh como la del (prueba) Citroën C5 Aircross Hybrid) que le otorgará suficiente jugo para superar los 50 km en modo eléctrico.

En cuanto a conectividad, el nuevo DS 4 ofrecerá el denominado DS Extended Head-Up Display con realidad aumentada en una imagen similar a la de una pantalla de 21 pulgadas. En él se mostrará la información esencial, como la velocidad, las ayudas a la conducción, la navegación, los mensajes de advertencia, etc. Pero esta tecnología tan solo es una parte del nuevo sistema de información y entretenimiento DS Iris System. Este sistema multimedia se puede controlar por voz y gestos, con un sistema de reconocimiento de voz en lenguaje natural y un asistente personal.

DS 4 2016
DS 4 2016

Por otro lado, el nuevo DS 4 2021 ofrecerá soluciones de conducción semiautónoma de Nivel 2 como el resto de modelos de la gama. Toda esta tecnología estará integrada en el paquete DS Drive Assist 2.0, un sistema que utiliza sensores, un radar frontal, un radar en las esquinas del coche y una cámara en la parte superior del parabrisas. De este modo, puede mantener el coche dentro del carril, realizar maniobras de adelantamiento semiautomático, ajustar la velocidad en curva y hacer recomendaciones de velocidad anticipadas a las propias señales de tráfico.

Lo último en tecnología de DS

Destaca también la DS Nithg Vision, una tecnología que emplea una cámara de infrarrojos ubicada en la parrilla. Esta cámara detecta peatones y animales antes de que sean visibles, a una distancia de hasta 200 metros por la noche y con poca luz. La imagen se proyecta en la pantalla del cuadro de instrumentos digital del nuevo DS 4, mientras que los peligros aparecen en el Head-Up Display.

A nivel dinámico, el futuro compacto de DS ofrecerá el sistema de amortiguación controlada DS Active Scan Suspension. La cámara ubicada en la parte superior del parabrisas monitoriza la carretera y anticipa las irregularidades de la vía enviándolas a una centralita. Equipa cuatro sensores de actitud y tres acelerómetros, controlando de forma independiente cada una de las ruedas. Así, la suspensión se endurece o ablanda en función de lo que se requiera en ese momento.

DS 4 2016
DS 4 2016

El DS 4 también será el coche encargado de estrenar la nueva generación de faros DS Matrix LED Vision, más estrechos y modernos. La tecnología Matrix Beam y Dynamic Bending Light se incorporan a estos nuevos faros. Este grupo óptico se adapta a las condiciones del tráfico, el ángulo del volante, la velocidad y las condiciones climáticas con cinco modos predeterminados: Ciudad, Carretera, Autopista, Clima adverso y Niebla. Los faros tienen un alcance de 300 metros, mientras que las luces de circulación diurna están compuestas por 98 ledes.

Esperamos conocer más detalles acerca del nuevo DS 4 2021 en los próximos meses, a medida que se aproxime su fecha de lanzamiento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.