Si la potencia de un Porsche 997 GT2 no es suficiente para ti, 9FF podría tener la fórmula perfecta para solucionar esa carencia. El preparador alemán se ha puesto manos a la obra para desarrollar un paquete con el que otorga al deportivo de Porsche unos cuantos caballos extra. Sube el volumen al máximo y prepárate para dar al ‘play’: así acelera de 0 a 388 km/h un Porsche 997 GT2 9FF con 2.000 CV.

La historia del Porsche 911: generaciones y versiones especiales

Durante casi dos décadas años, la empresa 9FF (ubicada en Dortmund) se ha dedicado a preparar coches, pero por sus instalaciones no pasa cualquier modelo: su foco está puesto en aquellos que pueden ofrecer números con cuatro cifras de potencia. No en vano, el preparador alemán ya ha batido ocho récords mundiales.

Especializados en el Porsche 911, del salón que tienen en el distrito de Wickede suelen salir unas 250 unidades transformadas por un equipo de doce personas. En esta ocasión, su ‘víctima’ ha sido un Porsche 997 GT2 que bajo su carrocería esconde un 3.6 bóxer de seis cilindros con dos turbocompresores de geometría variable que generan 530 CV y ​​680 Nm de par. Unas cifras nada desdeñables que a 9FF le han sabido a poco.

El Porsche 997 GT2 de 9FF

Tras una exhaustiva puesta a punto gracias a la cual ha estrenado electrónica, el 997 GT2 vio cómo transformaban su motor añadiendo bielas reforzadas y más ligeras, un cigüeñal fortalecido así como culata y pistones actualizados. A esto hay que sumar dos nuevos turbos sobredimensionados, un sistema de refrigeración mejorado y nuevos procesos para la admisión y el escape.

PRUEBA: Porsche 911 2.0 F Series (1964)

La guinda del pastel la pone la reforzada transmisión automática PDK de doble embrague, un proceso más que necesario para soportar la enorme potencia que ahora es capaz de generar el Porsche 997 GT2 9FF: 2.000 CV y ​​más de 2.200 Nm de par máximo.

Porsche 997 GT2 9FF

Una velocidad máxima de casi 420 km/h

No, ni estás soñando ni estás teniendo visiones. El preparador alemán ha concebido un verdadero misil para la carretera que, según hemos podido ver en el vídeo, es capaz de alcanzar 358 km/h desde parado en poco más de 800 metros de carretera y en menos de 15 segundos. A bordo iba su dueño: un empresario italiano amante de la velocidad que, con frecuencia, pasa por Dortmund donde tiene aparcado su Porsche para recogerlo y participar en diferentes carreras.

Y por si todavía no te has recuperado de las cifras que te hemos dado, aquí van más: el Porsche 997 GT2 9FF es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en unos 2,5 segundos, de 0 a 200 km/h en menos de seis segundos y puede alcanzar una velocidad máxima cercana a los 420 km/h. ¿Listo para darle al play?

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.