Coco, un perro Policía, ha encontrado lo que para él es un premio, pero que para los agentes supone un gran hallazgo. El alijo se compone por miles de euros y múltiples joyas escondidas en el salpicadero de un coche en Andalucía.

No te pierdas: 10 secretos del helicóptero Pegasus de la DGT

El perro entra de un salto al habitáculo, comienza a olfatear y señala la radio del coche. Recompensado Coco, es cuando los agente comienzan a desmontarla. En un primer momento se extrae una bolsa con joyas: muchos relojes, cadenas y pulseras de oro… Pero es a continuación cuando el Policía extrae el primer fajo de billetes, y así uno tras otro hasta contar siete, de diferentes tamaños y tipos: de 20, de 50, de 200… Miles de euros en escondidos en el salpicadero.

Estos escondites se denominan caletas y son unos sofisticados compartimentos ocultos que los narcotraficantes utilizan para transportar droga en los coches sin levantar sospechas. A ellos se acceden a través de una serie de acciones. Por ejemplo: colocar el botón de encendido del espejo retrovisor interior en posición ‘on’, cerrar la entrada de aire del copiloto y poner en marcha la radio, como indicaba un agente a Auto Bild.

Pero los narcos no solo esconden la droga o los billetes en coches, también lo hacen en furgonetas, como la que fue hallada por la Guardia Civil, que ocultaba 95 kg de hachís en un doble fondo.

Los coches que más pasan por el taller en España. ¿Está el tuyo entre ellos?

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.