La tan esperada actualización del Alfa Romeo Giulietta 2016 acaba de ser revelada y si los cambios son sutiles en el exterior, le permite introducirse más aún en el ADN de Alfa Romeo y ser una de las novedades de la marca para el Salón de Ginebra 2016, cita que abrirá sus puertas el 1 de marzo. Los cambios en el diseño son mínimos pero permiten que el Giulietta se acerque más aún a su hermano mayor, el Alfa Romeo Giulia.
Los cambios exteriores son pocos, pero precisos para el nuevo Giulietta. Estrena un parachoques revisado, una parrilla de tipo panal de abeja y una nueva distribución de la denominación en la zaga, todo ello en once colores de carrocería y hasta doce llantas de aleación diferentes en medidas de entre 16 y 18 pulgadas. Los interiores estrenan inserciones específicas para los acabados base y Super, nuevas tapicerías y un volante rediseñado.

Otra de las novedades en la gama Giulietta 2016 son los cambios que afectan a la versión Veloce, el tope de gama. Al ser el más deportivo encontramos parachoques más agresivos, taloneras más grandes, acentos antracita brillantes en las carcasas de los espejos, en los tiradores, alrededor de la parrilla y en los faros antiniebla. Las llantas son exclusivas de 18 pulgadas, faros están pulidos y las salidas de escape son ahora oblicuas. El interior es más deportivo, con nuevos asientos de cuero y Alcántara, un volante plano con costuras rojas y el tablero de instrumentos y los paneles de las puertas en imitación de fibra de carbono.
Por otro lado, destaca la última actualización del sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantallas táctiles de 5 y 6,5 pulgadas. Permite conectividad con los smartphone, navegación conectada con TomTom LIVE y conexión a las principales redes sociales. También está disponible el sistema Alfa Performance, el cual permite controlar los diferentes parámetros del vehículo, las estadísticas y recibir consejos de conducción en tiempo real.

El Alfa Romeo Giulietta 2016 estrena el motor diésel 1.6 JTDm de 120 CV y 320 Nm de par asociado a una transmisión automática de doble embrague Alfa TCT. Con ella es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 10,2 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 195 km/h con un consumo homologado de 3,8 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km.
El resto de propulsores disponibles en la familia del nuevo Giulietta son cuatro motores de gasolina y cuatro turbodiésel. Las opciones gasolina son un 1.4 Turbo de 120 CV, un 1.4 Turbo Multiair de 150 CV y una variante con 170 CV asociado a la transmisión TCT automática, y el tope de gama, un 1,75 litros turbo de 240 CV con TCT. Las opciones de gasóleo son los mencionados 1.6 JTDm de 120 CV en manual o con TCT, un 2.0 JTDm de 150 CV y el mismo bloque con una configuración de 175 CV con transmisión TCT. Una alternativa es la impulsada por GLP, el 1.4 litros turbo de 120 CV.
En cuanto a la gama del Alfa Romeo Giulietta 2016, encontraremos tres niveles de acabado – Giulietta, Giulietta Super y Giulietta Veloce-, así como dos nuevos paquetes de equipamiento -Veloce y Lusso-, nueves motorizaciones, hasta once colores de carrocería, doce llantas de aleación diferentes y dos paquetes adicionales -Confort y Visibility-. Los precios para Italia parten desde los 22.200 euros.