A subasta este Citroën DS 21 Cabriolet Usine de 1967

Clásico entre los clásicos. Los chicos de Auctionata acaban de sacar a subasta este Citroën DS 21 Cabriolet Usine de 1967 y, si eres un enamorado del famoso Tiburón, su variante descapotable será tu nuevo capricho. Se trata de una obra especial del fabricante de carrocerías francés Chapron y requería de multitud de modificaciones para que fuera posible tomando como base la carrocería del sedán de cuatro puertas.

Citroën enviaba el chasis a la fábrica de Chapron en Levallois-Perret, donde era completadas a manos todas las modificaciones pertinentes. La actividad entre el fabricante y el carrocero dio comienzo en 1964 y las tareas que este último realizaba en la carrocería eran de tal envergadura (ten en cuenta que debía adaptarse a no tener techo rígido y hacer una conversión a dos puertas) que, por ejemplo, los guardabarros traseros debían soldarse en lugar de ir atornillados como era habitual.

subasta-citroen-ds-21-cabriolet-usine (5)

Esto explicaba por qué el DS 21 Cabriolet Usine era tan caro -21.000 marcos alemanes frente a los 11.950 euros del sedán-. La sustitución del DS 19 por el DS 21 llegó en 1966, siendo su principal novedad los faros redondos, que ahora eran dobles. Este ejemplar fue construido en agosto de 1967, enviado a Italia en noviembre de ese mismo año y ha recorrido desde entonces 94.769 kilómetros.

Mecánicamente, el Citroën DS 21 Cabriolet Usine que sale a subasta está equipado con un motor de cuatro cilindros y 2.178 centímetros cúbicos que entrega una potencia de 100 CV. Éste está asociado a una caja de cambios semi-automática de cuatro relaciones. El precio estimado de venta para este ejemplar terminado en gris metálico es de hasta 140.000 euros, pero las primeras pujas empiezan en 70.000 euros.

Fuente: Auctionata

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.