AC Schnitzer ACL2, un Serie 2 Coupé con 570 CV

La lista de preparadores que acudirán al Salón de Ginebra 2016 cada vez es más larga. Además de poder ver modelos como el Alpina B7 xDrive o como el Land Rover Discovery Sport preparado por Startech, en este evento también seremos testigos de la presentación del radical AC Schnitzer ACL2, la última creación de la compañía alemana, un vehículo que cuenta con una imagen exterior de lo más llamativa y con una potente mecánica.

No te pierdas: AC Schnitzer 150d, un Serie 1 diésel con 400 CV y 800 Nm

Por el momento no ha desvelado muchos detalles del nuevo AC Schnitzer ACL2, pero se cree que este modelo podría estar desarrollado sobre la base del (prueba) BMW M235i, la versión más potente y deportiva de la gama del pequeño coupé de BMW, con permiso claro del poderoso BMW M2 Coupé. Estéticamente, cuenta con una gran cantidad de elementos específicos que incluyen, entre otros, unas aletas considerablemente más anchas, paragolpes específicos, un capó más agresivo o un generoso alerón trasero.

AC Schnitzer ACL2 (2)

No han dado tampoco datos concretos sobre la motorización, pero a juzgar por las imágenes, parece que este BMW M235i preparado por AC Schnitzer ha recibido un cambio de motor. Decimos esto porque, dada la experiencia que tiene AC Schnitzer en este campo, parece que se han animado a sustituir el seis cilindros original por el propulsor del BMW M3 (prueba), también un seis cilindros en línea o al menos, eso sugieren las instantáneas.

AC Schnitzer ACL2 (25)

En cualquier caso, lo que es seguro es que entrega 570 CV de potencia, lo que permite al AC Schnitzer ACL2 ofrecer una interesante relación potencia/peso de 2,54 caballos por kilo. Conoceremos todos los detalles tras su presentación en Ginebra.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here