Alpina B7 xDrive, lo más parecido a lo que sería un BMW M7

Una de las novedades del Salón de Ginebra 2016 que llegan desde Alemania será este Alpina B7 xDrive, un modelo desarrollado sobre la base de la última generación del BMW Serie 7 y que cuenta con multitud de novedades, tanto en el exterior e interior como sobre todo, en el apartado mecánico, gracias a un propulsor V8 modificado que produce ahora nada menos que 600 CV de potencia.

No te pierdas: La llave del nuevo BMW Serie 7, con 10.000 funciones y pantalla a color

Aunque el BMW Serie 7 está disponible con paquete M, aquellos que deseen conducir esta berlina con algo más que una apariencia deportiva, tendrán que acudir a Alpina y hacerse con uno de los nuevos B7 xDrive 2016. Estéticamente, lo diferenciarás por sus llantas de aleación de 20 pulgadas con el clásico diseño del fabricante, por los paragolpes delanteros y traseros específicos y por sus cuatro salidas de escape. En el interior, aunque más sutiles, también hay diferencias.

Alpina B7 2016 (5)

Pero lo más interesante sucede bajo el capó, ya que el motor 4.4 V8 biturbo original produce ahora 600 CV de potencia y 800 Nm de par. Esta central energética está ligada a un cambio automático de ocho velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, lo que permite que este ‘barco’ pase de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Una cifra verdaderamente espectacular para un coche de su tamaño y peso que casi ensombrece su velocidad punta de 311 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here