BMW M2 2016, desvelado oficialmente

Si la firma alemana publicaba hace apenas unos días el primer teaser oficial del BMW M2 y se confirmaba la llegada para hoy, día 14 de octubre con el mensaje “Passionate performance. Look forward to an exciting October”. Pues bien, tras una filtración de última hora en la tarde de ayer que nos desveló parte de las características del esperado modelo, BMW cumple con lo prometido y presenta oficialmente a la última creación de BMW M GmbH. Comparte motorización con su hermano pequeño, el BMW M235i (prueba), aunque en este caso entrega 370 CV y hasta 500 Nm de par, pero las diferencias entre ambos van mucho más lejos.

No te pierdas: Comparamos el BMW M4 Coupé con el 435i M Performance

BMW dará la opción de elegir entre cambio manual o automático para su esperadísimo BMW M2 Coupé. El primero contaría con seis relaciones y de serie dispone de un sistema que se encarga de igualar las revoluciones del motor con las de la transmisión en reducciones (un punta tacón automático, vamos). El segundo, con el DKG de doble embrague de siete velocidades que ya montan los (prueba) BMW M3 F80 y M4. Su antecesor, el (prueba) BMW Serie 1M únicamente estaba disponible con cambio manual.

BMW-M2-2016 (15)

Estéticamente, el BMW M2 2016 se diferencia, además de por sus colores específicos (Black Sapphire, Alpine White, Long Beach Blue y Mineral Grey), por las llantas de 19 pulgadas y con un único diseño pintadas en negro, por los parachoques delanteros y traseros más agresivos, por los pasos de rueda ensanchados y por contar con un tubo de escape con cuatro salidas. En el interior, aunque menores, también hay novedades: una tapicería de cuero negro con pespuntes en azul y logotipos M sobre los reposacabezas, molduras de carbono al estilo del BMW Serie 4 M Performance que probamos, volante deportivo, un acolchado especial en la consola central -para evitar que nos hagamos daño en la rodilla al conducir- o unas molduras decorativas para los umbrales de las puertas.

BMW-M2-2016 (12)

El motor 3.0 de seis cilindros en línea M TwinPower Turbo del M2 produce una potencia máxima de 370 CV (a 6.500 revoluciones por minuto) y un par motor de 465 Nm, que en combinación con la función ‘overboost’, puede incrementarse durante unos instantes hasta los 500 Nm. En combinación con el cambio de doble embrague y con el ‘Launch Control’ activado, completa el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, igualando así los registros de los Audi RS3 Sportback y Mercedes-AMG A45 de última generación. Con cambio manual, ese mismo ejercicio se completa en 4,5 segundos. En cuanto al consumo, BMW anuncia una media combinada de 8,5 litros por cada 100 km, que se rebajan a 7,9 litros en combinación con el cambio automático.

BMW-M2-2016 (7)

Como sucedía en su antecesor, el BMW M2 Coupé toma prestada las suspensiones -con los brazos de aluminio incluidos- de sus hermanos mayores M3 y M4 Coupé, al igual que el diferencial trasero activo M, que es capaz de variar su bloque entre el 0 y el 100 por ciento. También se han querido asegurar una buena frenada y lo han equipado con un sistema de frenos de disco de alto rendimiento. Tal y como te indicamos en nuestro artículo de todos los coches que llegarán en 2016, este coupé saldrá a la venta en abril de 2016.

El precio del BMW M2 Coupé arrancará en los 62.900 euros y estará disponible con un total de cuatro tonalidades diferentes para su carrocería. Además, incluirá un amplio equipamiento de serie, entre el que destacan elementos como los asientos deportivos tapizados en cuero y calefactables, el control de crucero con función de freno, los faros bixenón, la radio BMW Professional con pantalla multifunción de 6,5 pulgadas y mando de control iDrive o las llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.