En estos primeros días del año estamos asistiendo a numerosos nuevos descubrimientos de vehículos clásicos. Hace apenas unos días te contaba que habían aparecido almacenados once BMW Serie 5 E34 de 1994 sin estrenar en Bulgaria pertenecientes a una empresa de alquiler, sin duda algo sin precedentes hasta la fecha. Ahora, además, ha salido a la venta el chasis y la carrocería sin usar de un BMW M3 E30.

BMW M5: historia, generaciones y versiones especiales

Su propietario, Paul Marshall, ha puesto a la venta este chasis y la carrocería (todo es una pieza) en el grupo E30 Only Classifieds de Facebook por 30.000 dólares (26.218 euros), mientras que Reddit rápidamente se ha hecho eco del descubrimiento. El chasis se encuentra en Texas, Estados Unidos, y es descrito por el vendedor como el último M3 E30 “nuevo” en el mundo.

Se vende el chasis y la carrocería sin estrenar de un BMW M3 E30

Venta chasis carroceria BMW M3 E30

Según la descripción del anuncio donde se vende el chasis y la carrocería sin usar de un BMW M3 E30, Marshall mantuvo estos componentes almacenados “en una burbuja” durante 15 años. Incluso asegura que estaba almacenado en la plataforma original de madera con la que salió de la línea de producción, pero que, para enviarlo a Estados Unidos, necesitó una nueva plataforma, una que se ajustara a las regulaciones del país para importar madera.

Sale a la venta en España un BMW M3 e46 de 2001 sin estrenar

En las fotos podemos ver la carrocería desde diferentes ángulos, con una capa de pintura gris como fondo para protegerla contra la corrosión y el paso de los años. También se incluyen algunos números de serie que servirán para identificar la originalidad de esta pieza de BMW. El propietario especifica que el bastidor aún no tiene un número de chasis.

Venta chasis carroceria BMW M3 E30

Básicamente, se trata de un chasis y una carrocería de fábrica para un coche que terminó su producción hace más de 25 años. Un descubrimiento totalmente atípico que podría ayudar a cualquier aficionado a los BMW M3 (conoce su historia) a ensamblar su propio vehículo o proyecto con el chasis y la carrocería completamente nueva de un modelo con tres décadas de historia a sus espaldas.

Fotos: Paul Marshall/E30 Only Classifieds (Facebook)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.