El Salón de Shanghái 2019 acaba de abrir sus puertas oficialmente y son muchas las novedades que están siendo reveladas. Entre ellas encontramos avanzados prototipos conceptuales como el Audi AI:ME Concept, un vehículo totalmente autónomo descrito por Audi como un “concepto de movilidad visionario para las megaciudades del futuro”.

En el exterior del AI:ME encontramos un frontal inspirado por los últimos lanzamientos de esta serie de la compañía, como el Audi PB18 e-tron Concept o el Audi Aicon Concept. Tenemos luces LED integradas y un parabrisas que se extiende por el techo para crear un efecto de cabina abierta. Unas llantas grandes y una barra de luz instalada en el interior de la ventana trasera actúa como grupo óptico trasero. También hay una insignia e-tron en el parachoques trasero que denota que estamos ante un coche eléctrico.

Audi AI:ME Concept: la movilidad de las ciudades del futuro

Audi AIME Concept

Como indica su propio nombre, el Audi AI:ME ha sido diseñado como un coche con un nivel 4 de conducción autónoma, lo que significa que puede ser autosuficiente en diferentes situaciones en las que no es necesaria la intervención del conductor. Sin embargo, a diferencia del Aicon Concept revelado con un nivel 5 de autonomía, el AI:ME conserva el volante y los pedales tradicionales para que el conductor pueda tomar el control del vehículo cuando lo desee.

Audi ha desarrollado pilares A, B y C notablemente más delgados para su último concept car, lo que proporciona al prototipo una sensación extra de amplitud en la cabina. Encontrados dos asientos en la parte delantera y una sola bancada en la parte posterior, los cuales están acompañados de elementos en madera expuesta y tela, incluso vegetación en el techo y en el tablero de instrumentos.

Audi AIME Concept

El Audi AI:ME tiene una longitud de 4,3 metros, una anchura de 1,9 metros y una altura de 1,52 metros, mientras que la distancia entre ejes es de 2,77 metros, lo que ha permitido a los ingenieros de la compañía alemana con sede en Ingolstadt maximizar el espacio interior y reducir el tamaño de los voladizos delantero y trasero.

Por último, el AI:ME Concept está equipado con un paquete de baterías de 65 kWh y un motor eléctrico síncrono ubicado en el eje trasero que produce una potencia de 170 CV. Audi no ha revelado la autonomía de su prototipo, pero dice que debido a que está orientado a una conducción lenta, la aceleración y la velocidad máxima son irrelevantes, ya que el AI:ME pasaría la mayor parte del tiempo circulando entre 20 y 70 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.