El Renault Mégane 2020 llega con cambios estéticos, de equipamiento y nuevas opciones mecánicas. Es una actualización de la cuarta generación del modelo, un coche que sustituirá a partir del verano al Renault Mégane (prueba) que ya conocemos para continuar con el éxito cosechado por sus predecesores. Y eso es mucho decir, porque desde que Renault introdujo el primer Mégane en 1995, han conseguido comercializar nada menos que siete millones de unidades en todo el mundo.

PRUEBA: Renault Captur 2020

La renovación de la gama del Renault Mégane 2020 afecta a todas las carrocerías, el normal (denominado berlina) y el familiar (llamado Sport Tourer). También presentan los mismos cambios las variantes de carácter deportivo, como el Renault Mégane R.S. Line 2020 o el Mégane R.S. TROPHY 2020. Además, la firma gala ha aprovechado la ocasión para introducir la primera versión del Mégane dotada de un sistema de propulsión híbrido enchufable, el nuevo Renault Mégane E-TECH Plug-in del que te hablamos en otro artículo.

¿Qué novedades tiene el Renault Mégane 2020?

Renault Mégane 2020 frontal

A nivel estético, el Renault Mégane 2020 recibe unos nuevos pilotos y faros de ledes, denominados LED Pure Vision y de serie en toda la gama. Con ellos, según la marca, se mejora la visibilidad y el confort en los trayectos nocturnos, añadiendo además intermitentes dinámicos. Hay cambios en el diseño de la parrilla delantera y en la parte inferior del paragolpes delantero y trasero.

También han añadido nuevos colores para la carrocería hasta sumar un total de 10 y llantas de aleación de nuevo cuño de entre 16 y 18 pulgadas. Otra novedad es la introducción del Mégane R.S. Line, que reemplaza al anterior GT Line y que como este, tiene un diseño más deportivo. Hereda características visuales inspiradas en las de sus hermanos mayores, como la rejilla de la calandra de tipo nido de abeja o las llantas de aleación, que pueden ser de 17 o 18”.

Renault Mégane R.S. Line 2020 trasera

Por dentro, el nuevo Mégane 2020 ha actualizado el puesto de conducción con nuevas pantallas para el cuadro de mandos (10,2 pulgadas) y para el sistema multimedia tipo Tablet (9,3 pulgadas) con la última evolución del sistema Easy Link. Asimismo, han cambiado los mandos de la consola central, que ahora presentan un aspecto más sofisticado y resultan más ergonómicos según Renault. En función del equipamiento, puede tener asientos delanteros eléctricos y un espejo retrovisor interior sin marco y electrocromático.

Todos los mandos de ayudas a la conducción se agrupan en el volante. El Renault Mégane 2020 incorpora nuevas ayudas a la conducción, como el asistente para tráfico y circulación en autopista, un sistema autónomo de nivel 2. Otros asistentes son el sistema de frenada de emergencia, la alerta de ángulo muerto, la de salida de carril o los dispositivos de ayuda al aparcamiento.

Motores del Renault Mégane 2020

Renault Mégane R.S. TROPHY 2020 delantera

El nuevo Renault Mégane está disponible con una oferta de propulsores que incluye opciones de gasolina con entre 100 y 300 CV, diésel con entre 95 y 115 CV y la gran novedad, un híbrido enchufable con 160 CV. De este último te hablamos extensamente en el artículo sobre el Renault Mégane E-TECH Plug-in.

La gama de gasolina está compuesta por un motor 1.3 TCe dotado con un filtro de partículas. Se ofrece en versión de 100, 115, 140 o 160 CV de potencia. Los dos primeros solo pueden ir asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que en el de 140 CV se puede elegir entre esta o una automática de doble embrague y siete relaciones. Esta última es de serie en la variante más potente del 1.3 TCe. Renault ha anunciado que a finales de 2020 se añadirá un bloque 1.0 TCe con 120 CV y caja manual.

Renault Mégane 2020 interior

El diésel es un 1.5 Blue dCi convenientemente adaptado a las nuevas normas anticontaminación con la integración de un sistema de reducción catalítica selectiva. Este bloque se ofrece con dos niveles de potencia, el de acceso con 95 CV y el más potente, con 115 CV. El primero solo se puede ligar a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que en el de 115 CV es posible elegir entre un cambio manual o el EDC de doble embrague.

Como topes de gama están los Mégane R.S. 2020 y Mégane R.S. TROPHY 2020. Ambos equipan un bloque de gasolina con cuatro cilindros y 1,8 litros de cilindrada. Una mecánica que produce 300 CV de potencia en ambas versiones y un par motor de entre 400 Nm (manual) y 420 Nm (automático).

Renault Mégane 2020

Renault Mégane R.S. Line 2020

Renault Mégane R.S. TROPHY 2020

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.