La firma de los cuatro aros acabada de presentar los nuevos Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020, dos restyling de la segunda generación del coupé y el sedán deportivos que integran cambios a nivel estético y más equipamiento sin alterar las prestaciones y el rendimiento del apartado mecánico. En Alemania y otros países europeos, la venta de los nuevos modelos de la familia RS 5 comienza a principios del próximo año.

PRUEBA: Audi RS5 2018

A nivel estético, tanto el Audi RS 5 Coupé como el Audi RS 5 Sportback integran ahora la parrilla Audi Singleframe con un diseño más ancho y plano, un rasgo de estilo heredado de sus hermanos mayores, los nuevos Audi RS 6 Avant 2020 y Audi RS 7 Sportback 2020. También ofrece entradas de aire por encima de la parrilla, pasos de rueda 40 mm más anchos, faros Audi Matrix LED opcionales con luz láser y unas grandes tomas de aire con un contorno muy marcado.

Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020

Audi RS 5 Coupé 2020

También en el exterior se han reinterpretado los faldones laterales y el difusor trasero, que integra las dos grandes salidas de escape. El RS 5 Coupé 2020 está equipado con un techo de fibra de carbono con una estructura realizada en CFRP que reduce el peso en 4 kg. El paquete de estilo negro brillante, aluminio mate y carbono proporciona una nueva apariencia a los elementos decorativos de los parachoques y los estribos. Mientras tanto, la gama de colores incluye dos nuevas opciones: azul Turbo y rojo Tango. Estrena unas nuevas llantas de 20 pulgadas disponibles en tres variantes: negro brillante, bronce mate y plateado.

Dando el salto al habitáculo de los nuevos Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020 encontramos asientos deportivos tapizados en Alcantara y cuero de serie, o en Nappa opcionalmente. El paquete de diseño RS, con detalles en rojo o gris, está disponible bajo pedido, mientras que los elementos de control, como el volante o la palanca selectora del cambio de marchas, así como la zona acolchadas para las rodillas en la consola, están tapizadas en el mismo material con costuras en contraste.

Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020

En cuanto a su equipamiento ampliado, Audi ofrece el nuevo sistema de control concentrado en la gran pantalla táctil del sistema MMI touch con 10,1 pulgadas y retroalimentación acústica. El MMI Navegación plus ofrece una pantalla específica RS que proporciona información adicional al conductor sobre la temperatura, la aceleración lateral y longitudinal, el diferencial deportivo quattro, la presión y la temperatura de los neumáticos.

PRUEBA: Audi RS4 Avant 2018 2.9 TFSI 450 CV quattro tiptronic

El Audi virtual cockpit plus es opcional y está compuesto por una pantalla de 12,3 pulgadas. Ofrece también un diseño específico, mientras que en volante se encuentra el botón RS para seleccionar uno de los dos nuevos modos RS. La instrumentación opcional Head-Up Display también ofrece gráficos exclusivos RS.

Una mecánica de alto rendimiento sin cambios

Audi RS 5 Sportback 2020

Bajo el capó, los nuevos Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback se mantienen sin cambios. El bloque V6 2.9 TFSI biturbo sigue entregando 450 CV de potencia y 600 Nm de par motor disponibles desde las 1.900 rpm. Ambos modelos pasan de cero a 100 km/h en 3,9 segundos y, bajo pedido, pueden alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. El bloque se asocia a un cambio automático tiptronic de ocho velocidades que envía la potencia a un sistema de tracción integral permanente quattro con un diferencial deportivo opcional.

Tanto el RS 5 Coupé 2020 como el RS 5 Sportback 2020 incluyen de serie una suspensión deportiva RS. Sin embargo, los clientes podrán optar opcionalmente a la suspensión deportiva RS sport plus con el sistema Dynamic Ride Control (DRC) de estabilización de movimientos de balanceo y de cabeceo de la carrocería. Además de los modos comfort, auto y Dynamic, el Audi drive select incluye los modos RS1 y RS2, totalmente personalizables con las preferencias del conductor. Por último, un sistema de frenos con discos de acero y pinzas de color rojo o negro puede ser reemplazado por un kit de frenos carbocerámicos en el tren delantero con pinzas en color gris, rojo o azul.

Audi RS 5 Coupé 2020

Audi RS 5 Sportback 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.