No importa lo nostálgico o nostálgica que seas: el mundo avanza muy deprisa y sólo sobreviven los mejor preparados. ¿Te flipan los clásicos? Siéntate: el nuevo Fiat 500 será eléctrico y será presentado en el próximo Salón de Ginebra 2020. Sí, has leído eléctrico. Y sí, eso implica que no existirán motores de combustión en su gama… salvo que los italianos nos tengan preparada una buena sorpresa.

A pesar de que no es una noticia precisamente nueva, durante la presentación del nuevo Fiat 500X Sport (prueba) hemos podido saber de la mano de Luca Barca —Director de Marketing del Grupo FCA en España— que la ofensiva electrificada del conglomerado italoamericano hará su desembarco a lo largo del próximo año con distintos vehículos híbridos… y el que quizá sea uno de los mayores hitos de sus 120 años de Historia: la transformación de un icono con ruedas como el 500 en un modelo totalmente eléctrico.

nuevo Fiat 500 eléctrico

Según la información que lleva ya varios meses corriendo por la Red, la firma italiana está lista para desembolsar nada menos que 700 millones de euros con el objetivo de preparar su factoría de Mirafiori —en la que se ha ensamblado el MiTo de Alfa Romeo, por ejemplo— para empezar a producir, hacia la mitad de 2020, el Fiat 500e que vendría a ser el sucesor del modelo ya puesto en circulación hace algunos años en el mercado norteamericano.

Como es lógico, todavía no existe demasiada información acerca del modelo, aunque es razonable pensar que tendrá mucha relación con el Fiat Centoventi que pudimos ver en el Salón de Ginebra 2019 y que, si todo sigue su camino, debería ser el sucesor del actual Panda. No, los italianos no han perdido la cabeza y dudo mucho que piensen transformar su simpático mito urbano en un modelo anguloso y cuadrado: probablemente el nexo común entre ambos modelos sean la plataforma, las baterías y la unidad motriz.

8 coches eléctricos adelantados a su tiempo

¿Te parece un sacrilegio el pensar en un Fiat 500 eléctrico? El futuro pasa por ese aro. Y si no, pregúntale a los alemanes por el espectacular Porsche Taycan que se han sacado de la manga… ¡ay!

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.