Fiat celebra este año su 120º aniversario y no ha querido desaprovechar la oportunidad de presentar algo especial con motivo del Salón de Ginebra 2019 que se está celebrando estos días. Su manera de conmemorar tan señaladas fechas ha sido mediante el Fiat Centoventi Concept, un prototipo totalmente eléctrico que nos adelanta cómo será la próxima generación del urbanita Panda.

Las mejores imágenes del Salón de Ginebra 2019

El nuevo Centoventi (“ciento veinte” en italiano) es un pequeño coche eléctrico conceptual que integra un interior innovador totalmente configurable a partir de muchos diseños diferentes, con un tablero de instrumentos que tiene ranuras especiales adaptadas para amoldar una serie de accesorios para que los clientes personalicen al máximo el vehículo.

Fiat Centoventi Concept

Fiat Centoventi Concept: por el 120º aniversario de Fiat

El motor eléctrico del Fiat Centoventi Concept incluye una batería intercambiable y actualizable que permite al usuario agregar hasta tres celdas de batería adicionales después de la compra del coche para ampliar su rango de autonomía. Fiat dice que el nuevo concept car eléctrico y urbano tiene una autonomía de entre 100 y 500 kilómetros, dependiendo de la cantidad de paquetes de batería que incopore.

Descrito como un lienzo en blanco, el Centoventi Concept se producirá en una sola configuración y permitirá a los clientes decidir la especificación deseada a través de su programa de personalización “4U”. Esto incluye poder elegir entre cuatro diseños de techos, cuatro parachoques, cuatro llantas y cuatro diseños exteriores.

Fiat Centoventi Concept

El concept car italiano también dispone de un techo desmontable que puede ser reemplazado por un techo solar, una capota blanda o un portaequipajes, entre otros. Agregar funciones adicionales será mucho más fácil que antes, ya que Fiat hará que las piezas puedan imprimirse en 3D y estarán disponibles a través de distribuidores o instaladores externos. La consola central está diseñada para utilizar un smartphone como pantalla, aunque la marca ofrece una pantalla digital de 20 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento de manera opcional.

Una versión de producción del nuevo Fiat Centoventi Concept formaría parte de la nueva arquitectura de coches pequeños de la compañía, la cual sustentará a futuros modelos como la próxima generación del 500 y el Punto. Fiat también ha confirmado que presentará la próxima generación del Fiat 500 en el Salón de Ginebra 2020, un coche que estará equipado completamente con un sistema de propulsión eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.