Además del renovado Mitsubishi ASX 2019, el fabricante con sede en Tokio ha acudido al Salón de Ginebra 2019 con un prototipo inédito. Se llama Mitsubishi Engelberg Tourer y es un SUV de aspecto futurista que está equipado con tracción a las cuatro ruedas y un sistema de propulsión híbrido enchufable.

Mitsubishi Lancer Edition R: no es oficial, pero sí nuestra última esperanza

Una fórmula muy parecida a la del actual Mitsubishi Outlander PHEV (prueba), pero mejorada. Porque el prototipo Engelberg Tourer tiene una autonomía en modo eléctrico de nada menos que 70 kilómetros, sensiblemente mejor que los hasta 54 km del Outlander PHEV. Esto es posible gracias a la introducción de una batería con más capacidad y aunque no han dicho el dato exacto, a modo de referencia el Outlander PHEV tiene con casi 14 kWh.

Mitsubishi Engelberg Tourer trasera

La autonomía total, contando con la batería y el depósito de combustible, alcanza en el nuevo Mitsubishi Engelberg Tourer los 700 kilómetros en ciclo WLTP. El sistema de propulsión está compuesto por un motor 2.4 de gasolina que ha sido desarrollado específicamente para el sistema PHEV y por dos motores eléctricos, uno ubicado delante y el otro detrás.

Esto permite que el Mitsubishi Engelberg Tourer ofrezca tracción a las cuatro ruedas, un sistema que además dispone de una versión del Active Yaw Control (AYC) que tan famoso hizo al Mitsubishi Lancer Evolution. Esta tecnología permite utiliza informaciones como el ángulo del volante, la velocidad de giro, el par motor o la presión del freno, entre otros, para anticipar con precisión la intención del conductor y ajustar así el reparto de par y la fuerza de frenada en las ruedas delanteras para que se comporte con nobleza y seguridad.

Mitsubishi Engelberg Tourer interior

Otro punto en el que Mitsubishi ha trabajado mucho es el habitáculo, que no solo presenta un diseño moderno y agradable, también está dotado con los últimos avances en materia de conectividad y entretenimiento. El sistema de navegación Connected Car System, por ejemplo, es capaz de utilizar la información del tiempo, la temperatura, la orografía del terreno y el tráfico para seleccionar el modo de conducción óptimo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.