El Pagani Imola destacará entre todas las novedades del Salón de Ginebra 2020. Y no solo por su intimidante imagen, su tremenda potencia o limitada producción, también por su precio. Porque la última creación de la firma de Horacio Pagani, de la que solo se han construido cinco unidades para todo el mundo, tiene una tarifa de venta que parte de los cinco millones de euros sin incluir impuestos.

Jorge Lorenzo adquiere un Pagani Huayra Roadster

Pero a pesar de esa increíble suma, la firma con sede en Italia ya ha vendido las cinco unidades previstas del Pagani Imola. Es un superdeportivo que gracias a los 827 CV que desarrolla el motor 6.0 V12 biturbo construido por AMG, se alza como el Pagani más poderoso de todos los tiempos. De esta forma, supera en 25 CV al Pagani Huayra Roadster BC, el que ostentaba el título hasta ahora, ofreciendo 50 Nm extra de par hasta alcanzar unos increíbles 1.100 Nm.

Pagani Imola: 827 CV de potencia y 1.246 kg de peso

Pagani Imola trasera

Toda esa potencia y par se envía a los neumáticos traseros (unos Pirelli Trofeo R en medida 355/23 R21) a través de una caja de cambios robotizada con siete relaciones fabricada por Xtrac. Esta es capaz de cambiar de marcha en menos tiempo y, a su vez, trabaja en asociación con un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente y con un conjunto de suspensiones rediseñadas. Tienen una geometría específica y amortiguadores activos que trabajan en conjunción con la aerodinámica activa para ayudar a trasladar esos 1.100 Nm de par al suelo sin pérdidas de tracción.

Como podrás imaginar, el Pagani Imola rinde tributo con su denominación al legendario circuito italiano. Es la pista en la que ha sido desarrollado y probado a conciencia, pues la marca asegura que el modelo ha acumulado más de 16.000 kilómetros en ese trazado a un ritmo de competición. Es un coche que además ha servido para testar nuevas soluciones técnicas que quizá más adelante lleguen a otros modelos de la marca.

Pagani Imola frontal

Algunas de estas innovaciones son, por ejemplo, la técnica empleada para pintar la carrocería. Denominada ‘Acquarello Light’, según Pagani permite reducir el peso en 5 kg sin perder color, profundidad o brillo. El Pagani Imola cuenta también con 770 nuevos componentes forjados o mecanizados con los que logra un peso en vacío de tan solo 1.246 kilogramos. No han revelado las prestaciones, pero teniendo en cuenta lo poco que pesa y lo potente que es, podemos imaginar que será extremadamente veloz.

Aunque el debut oficial del Pagani Imola se producirá en marzo en el Salón de Ginebra 2020, hace tiempo que sabíamos de su existencia. Más que nada porque la marca comenzó a entregar las cinco unidades a finales del pasado año y alguno de los propietarios compartió imágenes en redes sociales. Pero hasta ahora no se conocían detalles oficiales sobre este superdeportivo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.