Parece que fue ayer, pero el Tesla Roadster que Elon Musk y compañía decidieron lanzar en el Falcon Heavy de SpaceX ya lleva dos años en el espacio, tiempo suficiente como para que el descapotable eléctrico haya recorrido una cantidad considerable de kilómetros, concretamente ya lleva más de 1.600 millones de kilómetros a sus espaldas.

Nuevo Tesla Roadster: 997 km de autonomía, 10.000 Nm de par

Lo sabemos gracias a la web ‘Where is Starman?’, que sigue los pasos del piloto, y del Tesla, en tiempo real. Lógicamente, debido a esto los datos varían en función de cuando se miren, pero ahora mismo el vehículo se encuentra a nada menos que a 343 millones de kilómetros de la Tierra, a 153 millones de kilómetros respecto a Marte y a 231 millones del sol, moviéndose a una velocidad de unos 15.000 km/h.

Desde su lanzamiento el Tesla Roadster ha completado 1,329 órbitas a alrededor del Sol y su órbita alrededor del astro es de 557 días. Ha dejado números bastante curiosos, como el hecho de que su consumo medio es de 0,02865 l/100 km (teniendo en cuenta el combustible utilizado en su salida de la atmósfera), que ha recorrido una distancia equivalente a circular 45,8 veces por todas las carreteras de la tierra o que le ha dado tiempo a escuchar 201.182 veces la canción ‘Space Oddity’, que suena por uno de los auriculares del “piloto”, así como 271.084 veces ‘Is there life on Mars?’ que suena por el otro.

8 vehículos Tesla que nos gustaría ver

Los investigadores han calculado que el momento en el que el Roadster estará cerca de la Tierra otra vez (si interpretamos varios cientos de miles de kilómetros como cerca) en el año 2091.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.