Ha pasado apenas una semana desde que el nuevo Volkswagen Golf Mk8 fuera oficialmente revelado como la octava generación en la historia del Volkswagen Golf. Su debut se ha producido anunciando motorizaciones diésel y gasolina convencionales, versiones microhibridadas y una variante (GTE) híbrida enchufable. Sin embargo, todos estamos esperando el plato fuerte, el de las famosas tres siglas. Por suerte, en este render podemos ver cómo podría ser el nuevo Volkswagen Golf GTI 2020.

Las 11 novedades que incorpora el Volkswagen Golf 2020

El render es cortesía de X-Tomi Design, el famoso diseñador digital que nos ofrece una visión cercana de cómo podría ser la octava generación en la historia del Volkswagen Golf GTI. Adoptará como base el nuevo Golf, y le añadirá una serie de detalles estéticos que le permitirán diferenciarse del resto de la gama, como unos parachoques de corte más deportivo, una parrilla con la característica franja roja y las siglas GTI, unas llantas específicas, un alerón sobre el techo y un difusor trasero con una doble salida de escape.

Así podría ser el nuevo Volkswagen Golf GTI 2020

Dentro esperamos que el nuevo Volkswagen Golf GTI 2020 luzca con orgullo la famosa tapicería tartán que simboliza el habitáculo de un buen GTI de Volkswagen. También lucirá logotipos en el volante y el pomo de la caja de cambios, un volante más deportivo y unos pedales de aluminio, entre otros detalles. Pero esto tan solo será estético, ya que lo que realmente permitirá diferenciarse del resto de la gama será el motor que se esconda bajo su capó.

La firma de Wolfburgo ya ha confirmado que estará equipado con una versión evolucionada del motor 2.0 TSI turbo de cuatro cilindros que, en la séptima generación del Golf GTI, se ofrecía con dos niveles de potencia: 230 y 245 CV (GTI Performance). Se cree que el nuevo Golf GTI 2020 apostará por un nivel de partida que arrancará en los 250 CV y que podría alcanzar los 290 CV en la variante Performance al heredar la mecánica del Volkswagen Golf GTI TCR (prueba).

Todavía habrá que esperar un poco para descubrir si se ofrece, además de con cambio automático DSG de siete velocidades, con una transmisión manual de seis relaciones. Lo que sí está claro es que la potencia se enviará al tren delantero en exclusiva, ya que el sistema de tracción total 4Motion se reserva para el Volkswagen Golf R, el cual será presentado un poco más tarde y que superará con creces los 310 CV con los que llegó a coronarse el Golf R Mk7.

Hasta que la firma alemana revele el Volkswagen Golf GTI 2020, que verá la luz ya el año que viene, nos tendremos que conformar con este render que, personalmente, opino que es muy acertado con el modelo que finalmente recorra nuestras carreteras.

Foto: X-Tomi Design

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.