El International Automobile Festival es un evento de vital importancia para Alpine, quien ya en la edición de 2015 reveló el Alpine Vision Gran Turismo y, en 2018, el Alpine A110 (prueba) recibió el premio al coche más bello del año 2017. En la edición de este año se llevará a cabo una exposición de modelos históricos, presentes y futuros de la compañía, entre los que se encuentra el Alpine A110 SportsX.

PRUEBA: Renault Mégane R.S. Trophy

Este estudio de diseño estará en París junto al A210 prototype, el Alpine Vision Gran Turismo, el A110 1800, el A110 “berlinette” 1300 de 1971 y el Alpine A110S. Se trata de un concept car experimental que pretende demostrar al público las posibilidades fruto de la versatilidad del pequeño deportivo de motor central, convertido en un vehículo capaz destinado a los amantes del deporte y de las actividades al aire libre.

Alpine A110 SportsX, un concept car aventurero

Alpine A110 SportsX

Inspirado por el A110 ganador del Rally de Montecarlo de 1973, el Alpine A110 SportsX presenta una carrocería elevada en 60 mm con respecto al modelo A110 Pure en el que está basado. Su carrocería también ha sido ensanchada en 80 mm y presenta las características protecciones plásticas rodeando la carrocería, en los parachoques, los pasos de rueda y las taloneras.

El cuerpo ha sido terminado en dos colores, blanco como base y el techo y el capó delantero en color negro mate, a juego con las llantas y la gran entrada central del parachoques delantero. En la parte de la luna posterior se ha equipado un soporte específico que permite transportar los esquís o las tablas de snowboard. Por último, el exterior presenta pequeños detalles en el logotipo trasero, en los guardabarros y los faros delanteros centrales, los cuales están cubiertos parcialmente por una ‘X’ como guiño a los coches de rallye del pasado.

Alpine A110 SportsX

Aunque del interior no se han ofrecido detalles, sabemos que está basado en el A110 Pure, por lo que debería ser común al modelo de producción. También se han integrado cambios en el apartado mecánico, por lo que sigue equipado el mismo motor central de 1.8 litros turbo con 252 CV de potencia y 320 Nm de par motor máximo. Se asocia a un cambio automático de siete velocidades y doble embrague que envía la potencia al tren trasero, con lo que logra pasar de cero a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

3 Comentarios

  1. verdaderamente una maravilla para los apasionados de las cuatro ruedas, se esperaba más en todo caso.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.