Fue durante el pasado mes de octubre cuando el fabricante con sede en Gaydon nos ofreció el primer adelanto en forma de imágenes oficiales del nuevo Aston Martin Vantage Roadster 2020. Ahora, la versión descapotable del nuevo Aston Martin Vantage ha sido oficialmente revelada, aunque su debut público tardará algo menos de un mes en producirse, ya que está programado para el Salón de Ginebra 2020, cita que abre sus puertas entre el 5 y el 15 de marzo.

PRUEBA: Aston Martin Vantage V8

Equipado con el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros de origen Mercedes-AMG, el Vantage Roadster ofrece 510 CV de potencia y un par motor máximo de 685 Nm. El bloque se asocia a un cambio automático ZF de ocho velocidades, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. Además, en comparación con el Vantage Coupé, la versión descapotable solo ha ‘engordado’ 60 kilogramos debido al nuevo mecanismo de techo plegable en Z más ligero y a un chasis más optimizado.

Aston Martin Vantage Roadster 2020

Aston Martin Vantage Roadster 2020

Los ingenieros de Aston Martin han trabajado para desarrollar paneles estructurales y componentes del chasis que mantengan la rigidez estructural del vehículo sin comprometer su capacidad dinámica. Con el coupé también comparte la misma amortiguación adaptativa, el control de estabilidad dinámico, la vectorización de par dinámico y el diferencial trasero electrónico, aunque se han realizado ajustes específicos, como una configuración a medida para los amortiguadores traseros, el software Adaptative Damping System y la calibración del ESP. También ofrece una selección de modos de conducción, entre los que encontramos Sport, Sport+ y Track.

El nuevo Aston Martin Vantage Roadster 2020 incluye una capota de techa hecha a medida que presenta un mecanismo compacto de plegado en Z que garantiza un funcionamiento rápido, lo que permite bajarlo en 6,7 segundos y elevarlo en 6,8 segundos a velocidades de hasta 50 km/h. Por otro lado, con motivo del 70º aniversario de la denominación Vantage, Aston Martin ofrece de manera opcional la icónica parrilla ‘veleta’ de la compañía, disponible tanto para el coupé como para el Roadster.

Aston Martin Vantage Roadster 2020

Los clientes del nuevo Aston Martin Vantage Roadster podrán elegir entre una nueva gama de diseños de llantas de aleación opcionales con una gran variedad de acabados. Además, el motor se podrá asociar a una transmisión manual de siete velocidades que se ofrece en el Coupé, ya que inicialmente solo estaba disponible en el Aston Martin Vantage AMR de edición limitada. Los precios, en Alemania, comienzan en los 157.300 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.