La ofensiva de Cupra en el mundo de la competición es doble: por un lado está el Cupra León Competición, desarrollado para el TCR y las carreras de resistencia, y, por otro, el Cupra e-Racer, un radical compacto 100% eléctrico que buscará alzarse campeón del E-TCR, nueva competición que se disputará en 2021.

SEAT Ibiza Cupra Sport F2: ¡el Ibiza con el que todos soñamos!

Su imagen es realmente musculosa y presenta una cuidada aerodinámica, con el objetivo de reducir la resistencia al aire y mejorar su flujo a través de la carrocería, algo que consigue con las entradas situadas en paragolpes y la ‘no-parrilla’ delantera, la forma de los pasos de rueda (que han sido ensanchados), las salidas de aire tras los mismos, el enorme difusor y el no mucho más pequeño alerón trasero.

Cupra e-Racer 2021

Su sistema de propulsión está formado por cuatro motores eléctricos, todos ellos situados sobre el eje trasero, que desarrollan una potencia de 680 CV y un par máximo de 960 Nm. Se combinan con un sistema de reparto de par vectorial que varía la entrega entre la rueda situada en el interior de la curva y la que está en el exterior, lo que optimiza el comportamiento y permite mantener un máximo rendimiento. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y su velocidad máxima es de 270 km/h.

Los mejores Cupra de la Historia

Llanta del Cupra e-Racer 2021Uno de los puntos más peliagudos del diseño de un coche eléctrico es la colocación de sus baterías (que en este caso tienen una capacidad de 65 kWh), por el peso que conllevan, algo que aquí se ha solucionando situándolos a lo largo del suelo plano, lo que a su vez ayuda a rebajar el centro de gravedad.

Jaime Puig, director de Cupra Racing, ha declarado: “Cupra siempre ha sido una marca pionera en el mundo de la competición y desarrolló la primera plataforma TCR, y con el Cupra León Competición y el Cupra e-Racer vamos a abrir nuevos caminos”. Y continúa: “Ambos vehículos han sido diseñados para competir al más alto nivel y aportar una ventaja competitiva a sus equipos, y se han desarrollado para cumplir específicamente los requisitos y la normativa técnica de TCR y E-TCR”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.