Sobre la base del nuevo Cupra León se ha desarrollado el Cupra León Competición, una variante de carreras mejorada y pensada para participar tanto en el TCR como en carreras de resistencia.

Aunque mantiene la esencia del modelo de calle, recibe grandes modificaciones en todos sus aspectos. La carrocería está diseñada para mejorar el flujo aerodinámico y aumentar la carga, splitter delantero, faldones laterales y difusor trasero van prácticamente pegados al suelo; se han ensanchado los pasos de rueda y en la zaga, además del pequeño alerón superior, se ha instalado otro fijo, además de una salida de escape central.

Cupra León Competición

La geometría del chasis ha sido rediseñada de manera específica, el conjunto es más rígido y emplea piezas más ligeras que reducen el peso y lo distribuyen de manera más eficiente entre ambos ejes.

Los mejores Cupra de la Historia

Este Cupra emplea una suspensión delantera de tipo McPherson ajustable en multitud de parámetros (altura, ángulo de inclinación, convergencia, ángulo de avance vertical, ángulo Ackermann y anchura de vías), mientras que la trasera es de tipo multibrazo independiente y permite variar altura, ángulo de inclinación, convergencia y anchura de vías. Su diseño también deja instalar y modificar barras antivuelco delanteras y traseras.

Cupra León Competición

También el motor del Cupra León Competición es específico y está adaptado a los campeonatos en los que va a participar. Bajo el capó se esconde un bloque gasolina 2.0 turbo que entrega 340 CV de potencia y 410 Nm de par máximo, que la marca afirma estar disponible “en casi todo el rango de revoluciones del motor”. Se combina con una caja de cambios secuencial de seis marchas para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 260 km/h.

SEAT Ibiza Cupra Sport F2: ¡el Ibiza con el que todos soñamos!

Como curiosidad, ha sido el primer coche de competición que se ha podido reservar online, desde finales de 2019 (y por tanto incluso antes de conocerse), estando previstas las primeras entregas para abril de 2020.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.