Tener uno de los coches de calle desarrollados por pilotos es una garantía de diversión si te gusta conducir. Suelen ser modelos que, en su puesta a punto, se ha tenido en cuenta que a sus dueños les gusta ir al límite. De hecho, en algunos casos se ha pensado que entrarán en un circuito con cierta asiduidad. Los hay que son superdeportivos, pero también existen utilitarios... ¡y hasta un SUV!

Toyota GR Yaris

coches de calle desarrollados por pilotos 1

El nuevo y pequeño deportivo nipón del que todos hablan, el Toyota GR Yaris, ha sido desarrollado por la marca japonesa junto a Tommi Mäkinen Racing. Tiene un motor turbo de 1,6 litros y 261 CV de potencia... ¡con tres cilindros! Su cambio es manual de seis velocidades y con tanta potencia y su sistema de tracción total se convierte en un auténtico juguete. Además, fruto de esta colaboración, tiene una puesta a punto de lo más radical.

10 curiosidades del Ferrari F40

Volkswagen Polo WRC R

El flamante ganador del Dakar, Carlos Sainz, echó una mano a la firma de Wolfsburgo con el desarrollo del (prueba) Volkswagen Polo WRC R de calle de la época. Un vehículo muy exclusivo dada su limitada tirada, de unos 2.500 en el mundo y aproximadamente medio centenar en nuestro país. Incluía elementos de competición y desarrollaba un total de 220 CV a partir de un bloque turboalimentado de gasolina TSI de 2.0 litros.

Ferrari LaFerrari

coches de calle desarrollados por pilotos 3

La época de Fernando Alonso en el seno de la escudería italiana no fue muy prolífica en cuanto a títulos. Pero por suerte pudo aportar su granito de arena en el desarrollo de uno de los Ferrari más especiales que se han fabricado jamás: el Ferrari LaFerrari. Un modelo del que se fabricaron menos de 500 unidades y que se ha convertido en un mito... con la poca edad que tiene. Su V12 atmosférico tiene gran parte de culpa.

Infiniti FX

coches de calle desarrollados por pilotos 4

Sebastian Vettel es otro de los que colaboró en esta lista de coches de calle desarrollados por pilotos. De hecho, en su caso particular el reconocimiento fue mucho más allá, pues el Infiniti FX Sebastian Vettel es una versión con su propio nombre. Este SUV japonés solo se fabricó en 150 ocasiones, y a Europa Occidental llegaron 50 ejemplares. 420 son los CV que desarrolla su propulsor V8 de 5,0 litros.

Ferrari Enzo

coches de calle desarrollados por pilotos 5

Michael Schumacher, uno de los más famosos y laureados pilotos de Fórmula 1, colaboró de la mano de Ferrari, en donde obtuvo sus mayores triunfos, en la creación del Ferrari Enzo. Un coche realmente especial que homenajeó con su nombre al creador de la marca italiana. Su pasión por este coche fue tal que poseía uno en su garaje particular. Y no me extraña, ya que su V12 atmosférico de 6,5 litros de 660 CV es sencillamente impresionante.

Honda NSX

coches de calle desarrollados por pilotos 6

El Honda NSX es uno de los coches asiáticos que más han hecho soñar a muchos petrolheads. Conocido popularmente como el 'Ferrari japonés', este deportivo fue desarrollado por la firma nipona en colaboración con el fallecido piloto Ayrton Senna. Tenía un V6 atmosférico que, a pesar de no entregar una potencia desmesurada -se quedaba por debajo de los 300 CV- era de lo más radical. En parte, por su peso: ni siquiera llegaba a los 1.400 kg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.