El McLaren Speedtail ha dividido al público entre defensores y detractores, pero dejando las opiniones a un lado, es uno de los deportivos más radicales de la historia de la marca. Aunque se haya presentado, las unidades no se entregarán hasta 2020, una vez el McLaren Speedtail ‘Albert’ haya completado un extenso programa de pruebas de un año.

McLaren Speedtail: así es el McLaren de calle más veloz

Pero, ¿quién es este Albert? Una mula del modelo, un prototipo con el que el fabricante va a hacer test de todo tipo para poner a punto su ‘hyper-GT’ y que así los 106 clientes que lo han adquirido puedan disfrutar del mejor coche posible. Su nombre se debe a que fue el nombre que se dio a uno de los chasis del Noble Motorsport Ultima GT3 que McLaren adquirió en su día para desarrollar el mítico F1.

Hasta ahora ha estado llevando a cabo diferentes pruebas dentro de las instalaciones de la firma en Woking, pero a partir de diciembre comenzará un tour por todo el mundo que le llevará 12 meses completar. El McLaren Speedtail ‘Albert’ se someterá a todo tipo de castigos para testar sus capacidades y sus primeros pasos los dará en centros de prueba de Europa Norteamérica y África, aunque más adelante llegarán las sesiones en tráfico real.

McLaren Speedtail 'Albert'

Aunque lleve la etiqueta de prototipo, lo único que le diferencia de los modelos de producción es el ligero camuflaje que lleva en algunas zonas del exterior, así como el vinilo decorativo. Por lo demás, cuenta con la misma plataforma y configuración mecánica de la que disfrutarán los clientes que han pagado casi 2 millones de euros (antes de impuestos) por él. Esto implica una plataforma híbrida de de 1.050 CV de potencia que consigue llevar al Speedtail hasta los 403 km/h de velocidad máxima.

El glorioso sonido de un McLaren F1 GTR en Laguna Seca

Ben Gulliver, director de Desarrollo de la marca, apunta que “el comienzo de las pruebas en el mundo real representa un paso importante en el desarrollo del Speedtail. Como primer prototipo representativo, ‘Albert’ sumará al trabajo ya conseguido por los prototipos previos, permitiéndonos terminar con atributos del coche como la dinámica del chasis, el frenado, e ajuste de la amortiguación, los neumáticos, la ergonomía y el confort”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.