En la época actual el ‘branding’ lo es todo, de nada sirve hacer algo si no lo pueden asociar a tu marca, motivo por el que los fabricantes se aplican a la hora de identificar todo lo que producen, incluso los motores. Blackwing es el nombre que recibe el nuevo motor V de Cadillac, algo que ya se dio a conocer hace un tiempo, pero ahora el fabricante estadounidense ha registrado su logo.

BMW M8 Prototype (1990): la base para el motor V12 del McLaren F1

Se trata de un logotipo plano de color negro, aspectos claves en este tipo de diseños (es fácil de representar, se puede pasar a negativo sin problemas, etc), que además es representativo ya que tiene forma de V. En la patente de registro se describe como “dos estilizadas alas formadas por seis formas geométricas alargadas”.

También se ha aclarado para qué se empleará el logo y en qué coches: “motores para automóviles, SUV, camiones y furgonetas”, lo que parece dejar claro que solo se mostrará en la cubierta del bloque y no será visible en el exterior de los coches, como es habitual en algunos casos en los que se muestra en las aletas de los pasos de rueda o en el maletero.

Saab 9-7X, el SUV sueco con motor de Corvette V8

También se sabe cuál será el primer coche que montará este bloque, el Cadillac CT6-V, en el que desarrollará 550 CV de potencia y 850 Nm de par máximo. Las cifras son sensiblemente mayor que las que ha arrojado nunca el ‘Northstar’, el propulsor al que sustituye, que como mucho llegó a entregar 469 CV y 595 Nm.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.