Chevrolet Corvette ZR1 2018, con 755 CV y 968 Nm

El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2018 será una de las novedades del Salón de Los Ángeles 2017 que se celebrará a comienzos del próximo mes de diciembre pero, por suerte, no tendremos que esperar hasta entonces para descubrir al modelo. La compañía estadounidense, después de que se produjera una filtración la semana pasada, comparte ahora las primeras imágenes y datos oficiales del que desde ahora es el Corvette más poderoso de la historia.

Porque si el Chevrolet Corvette Z06 (prueba) ya impresiona con sus 650 CV de potencia, el nuevo Corvette ZR1 2018 sube el listón todavía más con una mecánica 6.2 V8 sobrealimentada que es capaz de producir 755 CV de potencia y 968 Nm de par. Motor que, por cierto, puede ir asociado tanto a un cambio automático con ocho velocidades o a una transmisión manual de siete relaciones. No han indicado las prestaciones completas, pero sí han dicho que es capaz de alcanzar más de 337 km/h.

Para adecuar el vehículo al nuevo rendimiento del motor, Chevrolet ha introducido numerosos cambios en la carrocería del Chevrolet Corvette ZR1. El frontal, por ejemplo, cuenta con entradas de aire de mayores dimensiones tras las que se esconden cuatro radiadores adicionales, un capó específico o unos bajos diseñados para aumentar el apoyo a altas velocidades. Cambios con los que consigue incrementar un 70% la carga aerodinámica en comparación con el Corvette Z06.

Pero adicionalmente, Chevrolet ofrece el Corvette ZR1 con el ZTK Performance Package, una opción que añade un splitter en el frontal y un alerón trasero ajustable que, en conjunto, proporcionan 430 kg de carga. Este kit incluye además unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, cambios en el chasis y unos amortiguadores magnéticos con los que es capaz de ofrecer todavía más agarre.

Conoceremos todos los detalles, como su precio o disponibilidad, tras su presentación en diciembre en el Salón de Los Ángeles 2017. Lo que sí sabemos con seguridad es que habrá versión ZR1 Convertible.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.