Chevrolet Corvette ZR1 Convertible

Chevrolet Corvette ZR1 Convertible

La máxima deportividad puede tener un mayor atractivo cuando se trata de un descapotable. Es el caso del Chevrolet Corvette ZR1 Convertible, la nueva variante del coche de altas prestaciones. La novedad, en teoría, del Salón de Los Ángeles 2017 era la versión cerrada, pero el fabricante de Detroit ha sorprendido presentando la opción sin techo; el primero desde que se presentase al mundo el ZR1 en 1970.

Chevrolet Corvette ZR1 Convertible

La firma norteamericana ha querido mantener las prestaciones y la respuesta de la versión cerrada. Para ello ha mantenido las mismas suspensiones y solo ha incrementado el peso del conjunto en 27 kilogramos, aumento correspondiente al sistema de apertura y cierre de la capota. Y es que las únicas modificaciones que se han realizado han sido en su chasis de aluminio, solo en la parte superior, y en la zona de los anclajes de los cinturones de seguridad. Dicha capota se podrá plegar y desplegar de forma remota o en movimiento a velocidad inferior a 48 km/h. Y es a cielo abierto cuando más se puede disfrutar del sonido de su motor con sus cuatro niveles de sonido: Stealth -más silencioso que el Corvette Z06-, Tour, Sport y Track.

PRUEBA: Chevrolet Corvette Z06

También se mantiene el motor sobrealimentado LT5 6.2L capaz de rendir 755 CV y 968 Nm de par, con el que es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en menos de tres segundos y alcanzar el cuarto de milla en 10, eso con el cambio automático de ocho velocidades -también esta disponible con una transmisión manual de siete-.

El Corvette ZR1 descapotable puede equipar el paquete ZTK, que cuesta 2.995 dólares, unos 2,500 euros, y que incluye un alerón posterior de grandes dimensiones, separador delantero y suspensión magnética, todo ello para poder producir una carga aerodinámica de 430 kilogramos. Asimismo, equipa neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Chevrolet Corvette ZR1 Convertible

El precio del Chevrolet Corvette ZR1 Convertible es de 123,995 dólares, unos 104.000 euros, solo 3.000 euros más caro que la versión cerrada. Esta cantidad incluye transporte, pero no impuestos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.