El libro de Ferrari que cuesta casi tanto como un Ferrari

En la próxima subasta que organiza RM Sotheby´s en Nueva York podrás hacerte con coches tan interesantes como este precioso Lancia Delta HF Integrale Evoluzione de 1992 o con artículos tan sorprendentes como este libro de Ferrari que cuesta casi tanto como un Ferrari. Porque estiman que esta exclusiva obra, de la que existen menos de 200 reproducciones en todo el mundo, podría alcanzar un precio de venta de entre 125.000 y 175.000 dólares, el equivalente a entre 107.000 y 150.000 euros aproximadamente.

Se llama “The Official Ferrari Opus” y fue editado en 2011 por Kraken Opus, una compañía británica especializada en la publicación de libros exclusivos. Es un libro sobre la historia de Ferrari que viene dentro de una funda protectora de fibra de carbono, está realizado con cuero rojo de alta calidad y cuenta con un logotipo de Ferrari incrustado en la portada con 30 diamantes adornándolo.

Si te parecen mucho los entre 125.000 y 175.000 dólares que podría alcanzar, que sepas que el propietario original de este libro, un belga, pagó 275.000 dólares para hacerse con él en 2011. Se trata de la edición más exclusiva del libro, que se ofreció en acabado ‘Classic’ por 4.100 dólares, en acabado ‘Cavallino Rampante’ por 7.500 dólares, en acabado ‘Enzo’ por 37.500 y por último, el ‘Enzo Diamante’ que nos ocupa, que además de ser el más caro era el más exclusivo por la cantidad de unidades impresas.

Un libro conservado excelentemente que además está firmado por Luca di Montezemolo, Felipe Massa y el propio Fernando Alonso. Ahora bien, ¿quién puede querer un libro pudiendo comprar por la misma suma un Lancia Delta HF Integrale tan bonito como este?

Fuente e imágenes: RM Sotheby´s, CarScoops.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here