A subasta este Lancia Delta HF Integrale Evoluzione con solo 6.000 km

Subasta Lancia Delta HF Integrale Evoluzione 1992

Encontrar una unidad con pocos kilómetros no es lo más habitual, y esto conlleva una subida considerable en el precio de tasación. Debes saber que el próximo 6 de diciembre, en un evento organizado en Nueva York, saldrá a subasta este Lancia Delta HF Integrale Evoluzione con solo 6.000 kilómetros recorridos desde el año 1992. Además, es uno de los solo 400 vehículos construidos de la edición especial ‘Giallo Ferrari’.

Este ejemplar ha pertenecido a un mismo propietario desde que fue adquirido nuevo hace ya 25 años. Tan solo ha cubierto 6.487 kilómetros desde entonces y los especialistas de RM Sotheby’s lo describen como “notablemente original y sin modificaciones, e incluye todos los libres, el conector, las herramientas y el triángulo de seguridad”. Bajo el capó, como en el resto de Lancia Delta HF Integrale, encontramos un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con 210 CV de potencia que se canalizan a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual.

Subasta Lancia Delta HF Integrale Evoluzione 1992

Sin embargo, además del bajo kilometraje recorrido y el hecho de pertenecer a una edición especial relacionada con el color, este Delta HF Integrale Evoluzione de 1992 tiene a su favor el año en el que fue adquirido. Y es que, tras superar los 25 años de antigüedad, este ejemplar es apto para la importación a Estados Unidos, a diferencia de los modelos Evoluzione II construidos posteriormente por Lancia. Esto le permite contar con un abanico más amplio de compradores, por lo que no nos sorprende la tasación de la casa de subastas. Se espera que sea vendido entre 175.000 y 225.000 dólares (entre 150.000 y 193.000 euros).

Fuente y fotos: RM Sotheby’s, Karissa Hosek

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here