El BMW M2 CS 2018 está más cerca de lo que parece

bmw m2 cs 2018

BMW registró en la World Intellectual Property Organization las denominaciones CS para toda la gama de automóviles, desde el M1 al M8, incluyendo la del BMW M2 CS. Todo parecía indicar que el M4 Competition Sport Edition (prueba), creado en exclusiva para el mercado español, no iba a ser el único. Y efectivamente, porque después de un tiempo apareció la versión global, y ahora, hace escasos días, fue mostrado el M3 CS.

Como te adelantamos hace ahora casi un año, la compañía alemana podría estar trabajando en un BMW M2 CS con motor de M3, una versión todavía más potente y radical del deseado BMW M2 Coupé, un vehículo que para la ocasión, recibiría el motor que emplean los M3 y M4 aunque con unos 400 CV en lugar de 431 CV que produce en sus hermanos mayores. Esto es lo que declaró una fuente cercana a la marca, que además añadió que podría salir a la venta en 2018. Por este motivo se situaría entre un hipotético BMW M2 GTS, el más potente de todos, y el M2 base.

De ser así, el supuesto BMW M2 CS estaría desarrollado sobre la base de la actualización que recibirá el modelo M más pequeño de BMW próximamente, un restyling de mitad de ciclo.

BMW M2 CS

El M2 CS, que llegaría como versión limitada, presumiría de menos peso, a la vez que de más potencia, más par y equipamiento especial de serie. Todo parece indicar que emplearía el motor M TwinPower Turbo S55 3.0 con dos turbocompresores que está presente tanto en el BMW M3 (prueba) como en el BMW M4 Coupé (prueba). En estos últimos genera una potencia máxima de 431 CV y un par motor de 550 Nm, pero se dice que en el caso del M2 CS dicho rendimiento descendería hasta los 400 CV de potencia. Esta cifra es 30 CV superior a los 370 CV que genera en la actualidad el M2 y acercaría el modelo de esta forma a coches como el Audi TT RS (prueba) de nueva generación.

BMW M2 CS 2018

En cuanto a la estética, el BMW M2 CS 2018 podría lucir una imagen similar a la del vehículo con el que ilustramos la noticia, que es ni más ni menos que una preparación del BMW M2 realizada por Alpha N-Performance. Se espera un paquete aerodinámico todavía más agresivo, una suspensión más rígida, unos frenos de material cerámico (probablemente disponibles en opción) o un generoso alerón trasero que incremente el apoyo en el eje posterior.

También, Monholo Oumar ha llevado a cabo un trabajo en el que reproduce cómo podría ser el nuevo integrante. Como puedes ver en las imágenes, el M2 CS equiparía el Paquete Competition.

PRUEBA: BMW M2

Además, todo parece indicar que a los colores habituales se sumarán el Sunset Orange y el Silver Hockenheim. Y todo por un precio superior a los 65.300 que cuesta el M2 de acceso. Recordemos que los fotógrafos espía ya han cazado una versión especial del M2 en fase de pruebas, como puedes ver en este vídeo captado en Nürburgring.

BMW M2 CS 2018 (por Monholo Oumar)

BMW M2 CS 2018 (por Alpha N-Performance)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.