Vídeo: BMW M2 GTS, ¡de pruebas en Nürburgring!

Una cosa está clara: la firma alemana prepara una versión más radical de su berlina compacta. La prueba la tenemos en este vídeo que ha sido grabado en Nürburgring, donde un BMW M2 GTS o CSL -desconocemos la denominación final- ha estado rodando en la pista de test más famosa del mundo.

Desde su lanzamiento se ha hablado de una variante más ligera y potenciada, y lo cierto es que tanto el motor como el chasis del ‘pequeño’ M dan para más. Su propulsor biturbo de seis cilindros en línea y 2.979 cc capaz de rendir 370 CV a 6.500 rpm y de entregar un par de 465 Nm podría ser potenciado hasta una cifra cercana a los 400 CV. Con semejante caballería mejoraría su 0 a 100 km/h, que en la única versión que se comercializa en este momento es de 4,3 segundos, 4,5 con cambio manual.

También habría modificaciones estéticas para mejorar la resistencia aerodinámica y se suprimirían algunos elementos como los asientos posteriores, que podrían ser sustituidos por una jaula de seguridad como ya hace el BMW M4 GTS o hizo en su día el M3 GTS. Asimismo, si toma nota de las novedades empleadas por el BMW M2 MotoGP Safety Car, adoptaría un alerón posterior realizado en fibra de carbono con refuerzos en plástico, spoiler delantero y frenos cerámicos para una mejor respuesta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.