Mercedes-AMG E 63 S Estate, el familiar más rápido en Nürburgring

El brutal Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ Estate se convierte en el familiar más rápido en Nürburgring tras lograr completar un giro completo al trazado en tan solo 7 minutos y 45,19 segundos. Este capaz vehículo, que ofrece cinco cómodas plazas y un amplio maletero con 640 litros de capacidad, entra así directamente a formar parte de los 100 coches más rápidos Nürburgring Nordschleife.

Al convertirse en el familiar más rápido en Nürburgring Nordschleife, el Mercedes-AMG E 63 S Estate supera al modelo que ostentaba hasta ahora el título. Y ese coche no es otro que el SEAT León ST Cupra, que en mayo de 2015 y con Marc Gené al volante, consiguió completar una vuelta en 7 minutos y 58 segundos. Un tiempo con el que, a su vez, superó el registro del Audi RS 4 Avant B7 rebajando en 11 segundos su récord.

La variante familiar del Mercedes-AMG E 63 S equipa, como la berlina, un motor 4.0 V8 biturbo que desarrolla 612 CV y 850 Nm, mecánica que se asocia de serie a un complejo sistema de tracción 4Matic+ y a una caja de cambios automática de nueve relaciones con los que puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos. Los chicos de Sport Auto utilizaron una unidad de estricta serie, un ejemplar que estaba equipado con los neumáticos originales que monta el modelo.

Mercedes-AMG E 63 Estate

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here