Vídeo: SEAT León ST Cupra, el familiar más rápido en Nürburgring

seat-ibiza-cupra-st-record-nurburgring

Los 280 CV y 340 Nm de par motor le han bastado al SEAT León ST Cupra para obtener el título de vehículo familiar más rápido de Nürburgring, con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 58 segundos, 11 segundos más rápido que el Audi RS 4 Avant B7, el anterior poseedor de dicho título. Marc Gené ha exprimido al máximo el potencial del León ST Cupra (prueba) sobre el legendario trazado del Infierno Verde y ahora nos muestra parte de ello en este vídeo.

seat-ibiza-st-cupra-record-nurburgring

Los 21 kilómetros y 73 curvas de Nürburgring Nordschleife no han impedido que el SEAT León ST Cupra se alce con el récord de vuelta de los vehículos familiares. El anterior poseedor de dicho título era el Audi RS 4 Avant B7, un poderoso familiar con un propulsor V8 de aspiración natural que entregaba 420 CV de potencia máxima, unido al sistema de tracción integral permanente Quattro. Con 140 CV menos y tracción únicamente en el tren delantero, el León ST Cupra ha rebajado su tiempo de vuelta en 11 segundos.

Pero no ha sido a los únicos a los que ha conseguido desbancar el familiar del fabricante español. Entre los que ha dejado en ridículo se encuentran el Nissan Skyline GT-R R33 V-Spec, el Dodge Viper SRT-10, el Mercedes CLK 63 AMG Black Series, el Aston Martin DBS, el Camaro SS, el Audi R8 V8, el Alfa Romeo 4C, el BMW M3 e92, el BMW M5 e60, el Ferrari 355 GTB y el Lotus Exige S.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.