SEAT León ST Cupra 2015: ahora con carrocería familiar

Con la presentación del SEAT León ST Cupra 2015 la firma española escribe un nuevo capítulo en la historia de los modelos Cupra, que comenzó en el año 1996 con la introducción del primer Ibiza Cupra. Por primera vez, la versión más deportiva del compacto de SEAT estará disponible con tres carrocerías, pues además del recién introducido ST familiar, ya comercializaban los SEAT León Cupra 2014 con carrocerías de tres y cinco puertas. Se espera que su presentación internacional tenga lugar en el Salón de Ginebra 2015.

No te pierdas: ‘COMPARATIVA SEAT León Cupra vs León TGI

El nuevo SEAT León ST Cupra recurre al mismo motor 2.0 TSI con doble inyección y distribución variable que sus hermanos de gama. En función de la versión, este bloque puede entregar 260 o 280 CV de potencia máxima que son enviados al asfalto a través de una caja de cambios manual (o automática DSG opcional) y de un diferencial autoblocante formado por un sistema multidisco que actúa hidráulicamente, que está regulado por una centralita electrónica y que es capaz de enviar hasta el 100% de par a una única rueda.

SEAT León ST Cupra 2015 (1)

Por supuesto, tratándose de una versión de corte deportivo, el León ST Cupra 2015 cuenta también con una puesta a punto específica. Por ejemplo, el control de chasis adaptativo (conocido como DCC, forma parte del equipamiento de serie) adapta las características del chasis a las condiciones existentes en cuestión de mili-segundos. Y lo mismo se aplica a las preferencias del conductor, ya que el ‘Cupra Drive Profile’ permite una amplia personalización de la conducción con varios modos predefinidos y uno personalizable. Tampoco falta una dirección progresiva (también de serie) gracias a la cual, el conductor necesita dar menos vueltas al volante para conseguir el ángulo de giro deseado.

SEAT León ST Cupra 2015 (4)

En cuanto al habitáculo y al igual que sucede con el exterior, el nuevo León ST Cupra recibe el mismo tratamiento que sus hermanos de tres y cinco puertas, con un volante deportivo (con levas en caso de montar DSG), asientos con mayor sujeción lateral acabados en gris oscuro Alcantara, pedales rematados en aluminio y una instrumentación específica. Opcionalmente los compradores podrán añadir unos asientos más deportivos y la tapicería de cuero.

SEAT León ST Cupra 2015 (9)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.