SEAT León Cupra 2014

El nuevo SEAT León Cupra 2014 ya está aquí. Por fin conocemos los primeros detalles oficiales de la versión más potente y prestacional de la gama actual del popular compacto español. Al menos sobre el papel, los datos prometen: hasta 280 CV, cambio manual o DSG y una aceleración de cero a 100 Km/h en 5,7 segundos.

“Con el nuevo León Cupra, SEAT, una vez más, ha dado un gran paso (…) es un coche refinado y de alto rendimiento que combina su excelente dinámica con el máximo confort en largas distancias, así como una excelente sensación de calidad”, comenta Jürgen Stackmann, presidente de la compañía. “Con el nuevo Cupra elevamos la experiencia de conducir un SEAT a una nueva dimensión. Un nuevo icono de la marca del que estamos orgullosos y seguros de su éxito”.

El SEAT León Cupra 2014 llega cargado de tecnología. Prueba de ello es el nuevo motor 2.0 TSI con doble inyección y distribución variable que, en función de la versión escogida, ofrece una potencia máxima de 265 o 280 CV. En cualquier caso, el par motor alcanza los 350 Nm de forma constante entre 1.750 y 5.300 revoluciones por minuto, por lo que la mejor respuesta siempre estará garantizada independientemente de la relación que llevamos engranada en la caja de cambios.

En la versión de 280 CV, cambio DSG y carrocería SC, es capaz de alcanzar los 100 Km/h desde parado en tan sólo 5,7 segundos. ¿No te impresiona? Ten en cuenta que la versión más radical del modelo hasta la fecha, el Cupra R de la generación anterior (Prueba del SEAT León Cupra R), alcanzaba la misma velocidad pero medio segundo más tarde. Pero no te pienses que la edición de 265 CV se queda atrás: la marca anuncia un paso en el cero a 100 Km/h de 5,9 segundos con cambio manual y 5,8 con automático.

SEAT León Cupra 2014 (6)

Y si en el apartado de prestaciones el SEAT León Cupra 2014 está a la altura de lo esperado, en el apartado dinámico la cosa tampoco se queda atrás. Es 55 kilogramos menos pesado que el modelo anterior y cuenta con infinidad de ‘ayudas’ electrónicas que permitirán que cualquier persona que se ponga al volante obtenga el máximo partido del conjunto: chasis adaptativo DCC, autoblocante electrónico XDS, dirección progresiva…

Con todo, el nuevo León Cupra consigue ser más eficiente a la hora de pasar por el surtidor. El consumo medio de carburante se mueve entre los 6,4 y 6,6 l/100Km, dependiendo de la versión, carrocería y cambio escogido. Estas cifras equivalen a unas emisiones de CO2 de entre 149 y 154 gramos por kilómetro, lo que representa una reducción de hasta 41 gramos.

SEAT León Cupra 2014 (11)

Por último, nos queda comentaros las diferencias estéticas de esta versión con respecto al León convencional (Prueba SEAT León 2013). Como era de esperar, luce una estética un punto más agresiva, con un frontal rediseñado con entradas de aire de mayores dimensiones y una zaga dominada por la doble salida de escape. En función de la opción de potencia escogida, vendrá equipado con llantas de 18 o 19 pulgadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.