Así es el Bentley Continental GT3 2018

Tras registrar 45 victorias y 120 podios en 528 carreras celebradas a lo largo y ancho del globo, el Bentley Continental GT3 tiene sustituto. La compañía británica introduce la segunda generación de la variante de competición con la presentación del nuevo Bentley Continental GT3 2018, un bólido que todavía está en su última fase de desarrollo y que está construido a partir de la base del también nuevo Bentley Continental GT 2018 que mostraron en primicia en el pasado Salón de Frankfurt.

El nuevo Continental GT3 2018 está siendo desarrollado conjuntamente para la temporada 2018 por Bentley Motorsport, la división de competición de la marca, y M-Sport para participar en campeonatos como la Blancpain GT Series Endurance Cup, donde actualmente su antecesor ostenta el título. Las primeras entregas a clientes tendrán lugar en el mes de junio de 2018, momento en el que recibirán un bólido todavía más competitivo.

Porque gracias al empleo masivo de aluminio, el nuevo Bentley Continental GT de competición arroja un peso de tan solo 1.300 kg logrando al mismo tiempo una distribución de pesos perfecta para garantizar un comportamiento dinámico equilibrado. Las formas aerodinámicas de la carrocería se han diseñado en el túnel de viento y se basan en el aspecto coche de calle, sobre el que añade elementos para lograr una carga aerodinámica adicional. Los sistemas de suspensión y frenado son nuevos y están diseñados específicamente para el Continental GT3.

El motor es el conocido 4.0 V8 biturbo de Bentley, si bien, la marca asegura que ahora dispone de un sistema de lubricación por cárter seco totalmente rediseñado y con nuevos sistemas de admisión y de escape. Sin limitaciones, la potencia generada por este bloque sobrepasa los 550 CV. Bentley afirma que el nuevo Continental GT3 ya ha comenzado el programa de desarrollo de seis meses, que se completará con pruebas en trazados de Reino Unido, Francia o Portugal incluyendo participaciones en carreras de resistencia de 24 horas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here