Han sido varias semanas de imágenes teaser hasta que Mercedes ha revelado finalmente el Project Geländewagen, un prototipo visionario de cómo podría ser el Clase G de carreras. Anunciado como un proyecto conceptual que explora formas de “alterar las percepciones futuras del lujo”, el modelo ha sido desarrollado en una colaboración entre el director de diseño de la compañía de la estrella, Gorden Wagener, y el diseñador de moda Virgil Abloh.

Mercedes Clase G 2021, actualización para el todoterreno

Como resultado tenemos un Mercedes Clase G (prueba) con un exterior aerodinámico, un kit de carrocería más agresivo que integra parachoques más anchos y altos, y taloneras laterales a juego. Los tiradores de las puertas, que han sido reemplazados por simples correas; así como los retrovisores y los intermitentes han sido eliminados de la ecuación para contribuir a reducir el coeficiente aerodinámico.

Project Geländewagen, el Mercedes Clase G de carreras

Project Geländewagen

Llama poderosamente la atención su apariencia sin terminar. Según el fabricante alemán, la pintura se lijó parcialmente para crear una “sensación de simplicidad atemporal” y las “soldaduras se celebran como motivos de diseño clave”. Mercedes agregó que “el diseño final deja al descubierto sus métodos de construcción y celebra las imperfecciones hechas a mano que lo hacen único”. Las llantas con neumáticos de competición también son un elemento llamativo de su diseño.

El interior ha sido despojado de todo tipo de lujos, tecnología y elementos innecesarios dentro de un coche de carreras como sería este Project Geländewagen. Como puedes observar en las imágenes que ilustran este artículo, la doble pantalla del sistema de infoentretenimiento MBUX de Mercedes han sido reemplazadas por medidos analógicos tradicionales, así como algunos interruptores y relojes de competición.

Una visión conceptual que lleva al Clase G al extremo opuesto

Project Geländewagen

También encontramos un volante inspirado en los monoplazas de Fórmula 1, asientos de carreras con arneses de seguridad de cinco puntos de anclaje. Otros elementos destacables incluyen una jaula antivuelco, un extintor de incendios y un compartimento de carga que contiene un bidón de gasolina sujeto mediante correas al chasis del Clase G. El color base es el blanco, al igual que en el exterior, con detalles en azul y rojo presentes en el habitáculo.

Mercedes no ha hecho públicas sus especificaciones, pero Gorden Wagener dijo: “Con Project Geländewagen, creamos una obra de arte única que muestra las futuras interpretaciones del lujo y el deseo por la belleza y lo extraordinario. El resultado es algo entre la realidad y el futuro”. Aunque el vehículo no saldrá a la venta, RM Sotheby’s será la encargada de subastar el próximo 14 de septiembre una réplica, cuyos beneficios se donarán a una organización benéfica que apoya a las comunidades creativas internacionales.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.