La ventaja que tiene tener la Autobahn cerca es que puede ir a probar cuál es la velocidad máxima de tu coche sin temor a recibir una multa por ello. La verdad es que prácticamente hasta el coche más humilde del mercado tiene la capacidad de saltarse los límites de velocidad, y si hablamos de vehículos de altas prestaciones, la legalidad apenas permite exprimirlos a la mitad o menos de sus capacidades. Si hablamos de un Audi RS7 de 962 CV la frustración tiene que ser todavía mayor.

ABT RS7-R 2020: el nuevo Audi RS 7 Sportback con 740 CV

Es por eso que los compañeros de MotorOliTV han cogido al Audi si se han ido a comprobar cuál es su velocidad punta, que ha resultado ser de nada menos que 363 km/h, el triple de a lo que podría circular legalmente en cualquier autopista convencional:

Aunque el RS7 es un vehículo de alto rendimiento, si ha llegado a este nivel es gracias a un kit de potenciación que ofrece HGP, un preparador alemán que oferta este pack tanto para el nuevo Audi RS7 Sportback 2020 como para el RS6 Avant.

De hecho permite optar entre dos niveles, siendo el de acceso uno que aumenta la potencia del bloque 4.0 V8 TFSI desde los 600 CV de fábrica hasta los 786, y que hace lo mismo con el par máximo, que crece de 800 Nm hasta 1.061. Cuesta 8.900 euros y 1.000 euros más la instalación.

Sin embargo, el protagonista del vídeo tiene equipado el ‘stage 2’, que cambia el filtro de aire, el colector de admisión, instala un turbo más grande, etc., con el que las cifras resultantes son 962 CV y 1.250 Nm. Lógicamente su precio es superior, tanto del kit en sí, que cuesta 23.400 euros, como el de la instalación, que es de 1.500 euros.

ABT presenta su Audi RS6-R Avant con 740 CV

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.