Era un movimiento que podíamos esperar: si hace unos días se presentaba en sociedad el ABT RS7-R 2020, poco ha tardado el preparador en sacar a luz a su hermano en formato familiar, un Audi RS6-R Avant igual de radical en lo estético y con mejoras en todos sus aspectos, incluido un apartado mecánico de impresión.

ABT Audi RS 4: una bestia mejorada con 530 CV

Recordemos que, de serie, el ‘wagon’ de Audi monta un bloque 4.0 V8 biturbo que desarrolla 600 CV y 800 Nm de par máximo, lo que, combinado con su caja de cambios automática Tiptronic con convertidor de par y ocho relaciones y con el sistema de tracción integral quattro, le permite acelerar de 0 a 100 km/h 3,6 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de hasta 305 km/h si monta el paquete opcional Dynamic Plus.

ABT Audi RS6-R Avant

Son guarismos más que interesantes, pero ABT ha aplicado al propulsor el kit Power-R que eleva su fuerza hasta los 740 CV y los 920 Nm de par. Esto tiene como consecuencia directa una mejora sensible en las prestaciones, recortando en cuatro décimas el tiempo que necesita para completar el sprint de 0 a 100 km/h (para el crono en 3,2 segundos) y aumentando su velocidad máxima hasta los 320 km/h.

No es el único elemento mecánico que recibe modificaciones, y es que el RS6-R Avant también cuenta con un sistema de escape de acero inoxidable con cuatro salidas rematadas por colas de carbono y con un sistema de suspensión que mejora todavía más su comportamiento.

ABT crea un Audi A1 Sportback con kit de carrocería y 400 CV

ABT, como es marca de la casa, incluye en el paquete un completo kit de carrocería en el que el carbono es el protagonista: labio inferior en el paragolpes delantero, cannards, faldones laterales, entradas y salidas de aire en los pasos de rueda y un difusor completamente nuevo. Además, calza unas llantas ABT High Performance HR22 de 22 pulgadas.

ABT Audi RS6-R Avant

El Audi RS6-R Avant será un modelo complicado de ver, puesto que solo se van a fabricar 125 ejemplares por los que habrá que pagar 69.900 euros, además del coste del vehículo base en sí.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.