Era un movimiento que podíamos esperar: si hace unos días se presentaba en sociedad el ABT RS7-R 2020, poco ha tardado el preparador en sacar a luz a su hermano en formato familiar, un Audi RS6-R Avant igual de radical en lo estético y con mejoras en todos sus aspectos, incluido un apartado mecánico de impresión.
Recordemos que, de serie, el ‘wagon’ de Audi monta un bloque 4.0 V8 biturbo que desarrolla 600 CV y 800 Nm de par máximo, lo que, combinado con su caja de cambios automática Tiptronic con convertidor de par y ocho relaciones y con el sistema de tracción integral quattro, le permite acelerar de 0 a 100 km/h 3,6 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de hasta 305 km/h si monta el paquete opcional Dynamic Plus.
Son guarismos más que interesantes, pero ABT ha aplicado al propulsor el kit Power-R que eleva su fuerza hasta los 740 CV y los 920 Nm de par. Esto tiene como consecuencia directa una mejora sensible en las prestaciones, recortando en cuatro décimas el tiempo que necesita para completar el sprint de 0 a 100 km/h (para el crono en 3,2 segundos) y aumentando su velocidad máxima hasta los 320 km/h.
No es el único elemento mecánico que recibe modificaciones, y es que el RS6-R Avant también cuenta con un sistema de escape de acero inoxidable con cuatro salidas rematadas por colas de carbono y con un sistema de suspensión que mejora todavía más su comportamiento.
ABT crea un Audi A1 Sportback con kit de carrocería y 400 CV
ABT, como es marca de la casa, incluye en el paquete un completo kit de carrocería en el que el carbono es el protagonista: labio inferior en el paragolpes delantero, cannards, faldones laterales, entradas y salidas de aire en los pasos de rueda y un difusor completamente nuevo. Además, calza unas llantas ABT High Performance HR22 de 22 pulgadas.
El Audi RS6-R Avant será un modelo complicado de ver, puesto que solo se van a fabricar 125 ejemplares por los que habrá que pagar 69.900 euros, además del coste del vehículo base en sí.