Audi lleva años perfeccionando la fórmula de ranchera familiar de altas prestaciones, aunando en un único paquete dos conceptos que a priori parecían contrapuestos, como son la versatilidad y la deportividad. El Audi RS 6 Avant 2020 es el último integrante de esta larga dinastía y, probablemente, su mejor exponente.

Audi RS6 Avant Nogaro Edition, ¡con hasta 705 CV!

Su imagen es radical, con una parrilla enorme, gigantescas entradas de aire, acabado en negro para multitud de elementos, musculosos pasos de rueda ensanchados, llantas de aleación de 22 pulgadas de tamaño, dos salidas de escape ovales de gran tamaño… Ahora, gracias a los compañeros de Auditography, podemos ver como esa estética se corresponde con unas prestaciones de infarto:

Y es que bajo el capó cuenta con un motor 4.0 V8 biturbo que desarrolla 600 CV de potencia y un par máximo de 800 Nm, que una caja de cambios automática de ocho relaciones se encarga de canalizar a las cuatro ruedas (vía tracción quattro y diferencial Torsen) para que éstas la transmitan al asfalto con decisión. El resultando es una aceleración salvaje que le permite devorar el 0-100 km/h en 3,6 segundos, cruzar los 200 km/h en 12 segundos y tener su techo en los 305 km/h.

Son argumentos como para mirar de tú a tú a algún que otro deportivo, con la ventaja de que el Audi RS 6 Avant 2020 además ofrece un gran confort de marcha y, sobre todo, un enorme espacio de carga para equipaje. Acaba de anunciarse su precio de venta para España: arranca en los 138.900 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.