Pagani es una marca exclusiva de por sí, pero tiene la costumbre de hacer ejemplares únicos de sus modelos, con unas características distintivas y que incluso reciben nombre propio, que son “la crème de la crème”. Del Pagani Zonda ha habido bastante ‘one-off’ de este estilo y uno de ellos, el Pagani Zonda Riviera, acaba de cambiar de manos en una subasta llevada a cabo por Silverstone Auctions en Riyadh, Arabia Saudí.

Pagani toma la Grand Central Terminal de Nueva York

La puja ganadora por el hiperdeportivo alcanzó los 5,5 millones de dólares lo que, al cambio actual, suponen prácticamente 5 millones de euros. Cada Zonda de este tipo tiene muchas horas de trabajo a sus espaldas, pero este en concreto tiene una historia bastante interesante.

No nació como un coche hecho a medida, sino que comenzó su andadura como un Zonda F. su dueño original, más adelante, se lo devolvió a Pagani para que lo transformara en lo que es hoy en día: se cambiaron todos los paneles de fibra de carbono de la carrocería, se instaló una toma de aire específica en el techo, nuevos cannards de carbono, un enorme alerón del mismo material y detalles de color azul. No solo eso, su dueño también pidió que mejoraran la mecánica de la máquina, haciendo que el motor 7.3 V12 atmosférico pasara de los 602 CV originales hasta los 750, y de paso se montó un nuevo sistema de escape.

Pagani Zonda Riviera

El uso del Zonda ha sido bastante escaso, con apenas 900 kilómetros en su haber. De su historial se sabe que hace un par de años cambio de manos y, desde entonces, a principios de este año se volvió a poner a la venta, aunque sin encontrar comprador.

Pero el Pagani Zonda Riviera no es el único modelo de la firma de Horacio que se va a subastar este mes: el próximo día 30 de noviembre se subastará en Abu Dhabi el Zonda Aether, otro ‘one-off’.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.