Pagani es una marca que, a pesar de su relativa juventud comparada con algunas de sus rivales, se ha hecho un nombre una reputación entre los más grandes fabricantes de superdeportivos del mundo. Sus creaciones son prácticamente obras de arte y, para celebrar su recorrido, ha expuesto en la Grand Central Terminal de Nueva York seis de sus modelos y una exposición, la “Pagani, The Story of a Dream”.

Pagani Huayra L’Ultimo, así es el último Huayra coupé de la saga

Ésta hace un recorrido por la historia de la compañía desde su propio fundador, Horacio Pagani. Recoge cómo éste tuvo que trasladarse de Argentina a Italia a 1982 o sus inicios en el mundo del motor, incluido su trabajo en Lamborghini que le llevó a participar en el proyecto del Countach. Más adelante, en un edificio situado prácticamente al lado de la firma del toro, comenzaría su propia empresa centrada en el desarrollo de superdeportivos.

Esto llevó a la creación de modelos que todo ‘petrolhead’ sabe reconocer y que han estado presentes en la conocida estación neoyorquina. En concreto han sido cinco Zondas, cada uno con una especificación diferente: Zonda R, Zonda F, Zonda Cinque, Zonda HP Barchetta y el primer Zonda presentado al mundo, el que vio la luz en el Salón de Ginebra de 1999. A esto se ha añadido un ejemplar de su sucesor, el Huayra, concretamente el Roadster BC.

Pagani Grand Central Terminal Nueva York

La Grand Central Terminal es un escaparate inigualable puesto que por ella pasan a diario nada menos que 750.000 personas. Sin duda, uno de los motivos por los que se ha elegido este lugar, como apunta Horacio Pagani: “Es un centro de transporte mundialmente reconocido y con una belleza y un diseño atemporales. Es una localización a la que muchos inmigrantes llegaron y comenzaron su sueño americano. Como hay paralelismos significativos entre su viaje y el mío, me siento honrado de poder contar mi historia aquí”.  A esto, añadió: “Espero que los residentes de Nueva York y los visitantes disfruten viendo mi trabajo y aprendiendo que con el compromiso del sacrificio, el trabajo duro y la pasión cualquiera puede hacer realidad su sueño”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.