El nuevo Renault Mégane RS Trophy-R sigue su particular cruzada por los circuitos más importantes del mundo, destrozando los récords de vuelta para vehículos de tracción delantera y batiendo así al Honda Civic Type R (prueba). El último título que añade a su vitrina de trofeos llega desde la tierra del sol naciente, donde el Renault Mégane RS Trophy-R ha batido el récord de vuelta de Suzuka.

La Historia del Renault Mégane R.S.: descendencia del Motorsport

En su haber, el nuevo Mégane RS Trophy-R posee el récord de vuelta para vehículos compactos de tracción delantera en Nürburgring, seguido del tiempo que logró batir en el circuito de Spa-Francorchamps y del último que logró hace apenas una semana en el circuito australiano de Bend Motorsport Park. Ahora, desde Japón, nos deleita con su capacidad dinámica y potencia para conquistar el trazado más famoso del país asiático.

El Renault Mégane RS Trophy-R bate el récord en Suzuka

Renault Mégane RS Trophy-R récord Suzuka

Con un tiempo de vuelta de 2 minutos y 25,454 segundos, el Mégane RS Trophy-R pilotado por Laurent Hurgon logró batir, el pasado 26 de noviembre, el récord de la pista para coches de tracción delantera por más de tres segundos. “El nuevo Mégane RS Trophy-R ha establecido un nuevo récord en su categoría, esta vez en Suzuka, el circuito líder en Japón”, dijo el máximo responsable de Renault Sport, Patrice Ratti.

50 unidades de las 500 que se producirán del nuevo Renault Mégane RS Trophy-R se han reservado en exclusiva para el mercado japonés, por lo que era importante para la firma del rombo establecer un buen tiempo en el circuito de carreras más icónico de Japón. Las primeras entregas a los clientes se producirán durante el primer semestre del próximo año 2020.

A diferencia del Renault Mégane RS Trophy, la versión ‘R’ comparte el motor 1.8 turbo de 300 CV de potencia y 420 Nm de par motor. Se combina en exclusiva con una caja de cambios manual de seis velocidades e integra un diferencial Torsen. Se ha optimizado tanto la suspensión como la aerodinámica, mientras que también se ha trabajado en la reducción de peso con una rebaja de 130 kilogramos en comparación con la versión estándar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.