Lincoln es consciente de que la transición hacia lo eléctrico es casi inevitable, así que su aproximación al proceso es la de convertir sus coches en un “santuario”. El Lincoln Star Concept adelanta las líneas de diseño de los modelos de cero emisiones que están por venir: se ha confirmado la llegada de tres para 2025 a los que se sumará en 2026 un cuarto.

No se ha hecho mención a si de este prototipo derivará directamente un modelo de producción, aunque por el perfil de la marca, un SUV grande de enfoque lujoso tendría toda la lógica del mundo.

Lincoln Aviator: nuevo buque insignia

Su diseño rompe con lo visto en los vehículos térmicos de la compañía, dejando como único enlace el logo de la marca en el centro del frontal, que no tiene parrilla, si no una superficie iluminada que se extiende hasta el capó. La tónica general es de carrocería sin nervios, con un perfil buscando la mejor aerodinámica posible, algo que también queda patente en las llantas cerradas al completo.

Un elemento llamativo es cómo se abre el coche, pues las puertas traseras son de formato suicida y el portón trasero es convencional, pero la zona delantera eleva el capó y extiende el frontal para poder sacar los bultos con mayor facilidad.

Lincoln Star Concept

El habitáculo es la clave del Lincoln Star, pues está pensado para que todos los ocupantes se relajen. Aunque el piloto puede conducir, pedales y volante se pliegan para dejar un puesto presidido por una pantalla que ocupa todo el ancho del salpicadero. Los asientos delanteros se pueden girar 180 grados para formar una sala junto a los traseros, que directamente son butacas.

Además, el coche cuenta con tres “modos de rejuvenecimiento” (Coastal Morning, Mindfull Vitality y Evening Chill) que buscan que los pasajeros se sientan en armonía al combinarse fragancias, sonidos y animaciones en las pantallas.

Lincoln Star Concept

Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford Motor Company, señala: “Éste es un brillante ejemplo de lo que sucede cuando combinamos el lujo de Lincoln con una arquitectura eléctrica flexible para crear experiencias inimaginables para los clientes. Realmente podemos revolucionar la forma en que las personas interactúan con la marca y escalarla a través de una emocionante línea de productos que catapultan a Lincoln a la era digital y conectada”.

Joy Falotico, presidente de Lincoln, añade: “A medida que Lincoln entra en el próximo capítulo de nuestra transición hacia un futuro de cero emisiones, el Lincoln Star Concept marcará el camino para nuestra cartera de vehículos totalmente eléctricos. Es un excelente ejemplo de cómo estamos redefiniendo el lujo para la próxima generación mientras trabajamos para transformar el vehículo en un tercer espacio, un verdadero lugar de santuario, para nuestros clientes”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.