Como ya sabrás, el Volkswagen Scirocco cesó oficialmente su producción a finales de 2017. El compacto coupé de la firma alemana, un segmento que Volkswagen tuvo olvidado entre 1995 y 2008, gozó de una gran aceptación durante gran parte de su ciclo comercial, pero los últimos años representaron una debacle en las ventas debido a un cambio en la tendencia del mercado (el comprador ya no quiere compactos de tres puertas). Ahora, dos años después de su desaparición, nos preguntamos cómo sería el Scirocco si adoptara el estilo del nuevo Volkswagen Golf 2020.

Volkswagen IROC Concept: primeros pasos del regreso del Scirocco en 2006

Por suerte, no necesitamos preguntarnos cómo sería el Volkswagen Scirocco (prueba) si adoptara el lenguaje de diseño que representa al nuevo Volkswagen Golf Mk8. El diseñador Kleber Silva nos ofrece una visión clara de las formas que tendría el Scirocco si, de alguna manera, se reinventara el modelo y volviera a la vida en el año 2021 (algo bastante improbable).

Así podría ser el Scirocco con el estilo del nuevo Volkswagen Golf 2020

Como puedes ver en las imágenes que ilustran este artículo, se trata de una versión GTS. Esta variante fue introducida en el mercado en el año 2012 y se caracterizaba principalmente por sus dos franjas de colores que recorrían el capó, el techo y el portón trasero. Equipaba unas llantas de aleación Thunder de 18 pulgadas y, bajo el capó, un motor de gasolina 2.0 TSI de 220 CV y 350 Nm de par motor con cambio manual o automático DSG de doble embrague, como en el caso del Volkswagen Golf GTI -conoce aquí su historia completa- de séptima generación.

Render Volkswagen Scirocco 2021
Foto: Kleber Silva

Volviendo al render digital, nos encontramos un frontal con el grupo óptico de LED del nuevo Golf, unido por una franja que recorre todo el ancho del vehículo en la parte superior, coronando los faros y la parrilla, que seguiría siendo bastante estrecha como en el Scirocco anterior. El parachoques derivaría directamente del nuevo Volkswagen Golf GTI 2020, con una enorme parrilla delantera y faros antiniebla divididos en cinco puntos de luz independientes por faro.

Lo mismo ocurre con los espejos retrovisores y las llantas de aleación de 18 pulgadas, elementos que también adopta del nuevo GTI. En la zaga, los faros estarían inspirados en los del Golf, con catadriópticos ahora ubicados junto a la zona de la matrícula en lugar de integrados en el difusor trasero, que también es nuevo.

Volkswagen Scirocco II Bimotor: dos motores en un proyecto de 1983

El resto de características de la carrocería parecen similares a las del anterior Scirocco, menos la línea de las ventanas laterales y la pequeña sección ahora disponible delante gracias a que los retrovisores ahora se encuentran apoyados sobre la carrocería y no como parte de las ventanas delanteras. Del interior no tenemos imágenes, pero cabría esperar que fuera idéntico al del Golf, ya que, por supuesto, estaría basado en la misma plataforma MQB que sustenta a la octava generación del Golf.

Fotos: Kleber Silva (Behance)

1 Comentario

  1. HERMOSO! espectacular y bello por donde se lo mire. Es una pena que semejante maravilla de la mecánica automotriz haya dejado de fabricarse. Ojala el rumor de su vuelta sea algo real y concreto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.