Vídeo: esta colección de más de 300 coches puede ser el ‘barn find’ definitivo

Los llamados ‘barn find’, vehículos encontrados abandonados a su suerte durante años, por norma general en graneros, son algo cada vez más común. Prácticamente no pasa ni una semana en la que no tengamos noticia sobre alguna joya que andaba perdida cogiendo polvo y ha sido encontrada por casualidad. Sin embargo, no es lo mismo encontrarse un caso aislado… y otra dar con la descuidada colección de más de 300 coches de un coleccionista.

PRUEBA: Lamborghini Countach

El vídeo que vais a ver a continuación dura casi media hora, algo que tiene su lógica dada la ingente cantidad de vehículos (no solo automóviles, también hay motocicletas) que forman la colección:

El descubrimiento ha sido cosa de Ammo NYC, una compañía experta en ‘detailing’. Aparentemente, hace unos 5 años, le dieron aviso sobre una colección secreta a Larry, uno de los integrantes de la firma. Intentaron acceder a ella, pero no tuvieron suerte. Sin embargo, hace escasas semanas la situación cambió y es que el dueño, que permanece en el anonimato, contactó directamente con ellos para comunicarles que estaba interesado en empezar a vender sus coches pero que, antes de hacerlo, estos necesitaban una puesta a punto.

Según informan, el coleccionista empezó su tarea en la década de los 70, por lo que son más de cuarenta años añadiendo vehículos al garaje (bueno, a los garajes, porque ocupan tres), muchos de los cuales no han visto la luz en todo ese tiempo.

Los mejores coches que, por desgracia, fueron abandonados

Hay trabajo que hacer para devolverlos a todos a un estado cercano al que tenían antes de empezar a marchitarse en el almacén, pero parece claro que merecerá la pena y que la inversión será más que rentable, a tenor de los modelos que se aprecian en el vídeo: clásicos, coches ya restaurados, prototipos, coches de carreras, deportivos, muscle car americanos e incluso auténticas rarezas como el Bizzarrini P538, que ya por sí solo está valorado en un millón de dólares.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.