Oportunidades como esta no surgen todos los días: un coche que lleva más de tres décadas formando parte de una colección privada y que actualmente busca nuevo propietario. Este es el caso del coche que te traigo hoy, un vehículo que ha estado casi sin uso y perfectamente conservado desde mediados de la década de 1980. Y es que acaba de salir a la venta este BMW 325iX de 1986 con solo 500 kilómetros recorridos desde entonces.

Subastan el Audi S6 Plus que Audi regaló al periódico El Mundo

Este BMW Serie 3 (prueba) de la generación E30 ha estado en posesión de un coleccionista danés desde que fue entregado nuevo en 1986. Ahora, SuperVettura, un concesionario oficial de Koenigsegg con sede en Londres, ha adquirido un lote completo de vehículos que conformaban esta colección, entre los que se encuentran auténticas joyas y este BMW 325iX de 1986, todos ellos casi sin uso.

A la venta este BMW 325iX de 1986 con solo 500 kilómetros

Venta BMW 325iX 1986
Foto: SuperVettura

Según James Huntley, especialista en ventas de este concesionario, se adquirió “una colección de coches bastante extensa y eclética (32 en total) de un coleccionista danés, donde se incluían coches como el P1 GTR, Enzo, F50, 250, Speciale, Barchetta, 512, 328, Pagoda, así como el 325iX. Cuando llegamos para ver la colección, todo estaba muy bien presentado en una serie de hangares con climatización controlada”.

Huntley explica a CarScoops que el propietario apenas conducía estos vehículos y que los Ferrari de la colección tenían entre 80 y 3.000 km. En cuanto al 325iX de 1986, al parecer el propietario sentía que este primer modelo con tracción total de BMW debía formar parte de su colección, por lo que lo trató de la misma forma que hizo con el resto de superdeportivos y clásicos.

Venta BMW 325iX 1986
Foto: SuperVettura

El BMW 325iX jugó un papel importante para la firma alemana, ya que fue el primer modelo de producción en serie en equipar un sistema de tracción a las cuatro ruedas, a la vez que también fue el primer Serie 3 con esta configuración. Su popularidad fue notoria en las regiones más frías de Estados Unidos y Canadá, aunque no tuvo la misma respuesta en Europa, por lo que son bastante raros de encontrar, menos aún en este estado impecable.

Un coche con 34 años para reestrenarlo

Bajo la piel de este Serie 3 E30 se esconde un motor de seis cilindros en línea y 2.5 litros de aspiración natural, que entrega 170 CV de potencia a 5.800 rpm y un par motor máximo de 222 Nm a 4.300 rpm. Como curiosidad, este motor fue el mismo que impulsó al BMW Z1 (prueba) apenas unos años más tarde. Estaba asociado a un cambio manual de cinco velocidades que canaliza toda la energía a un sistema de tracción total (lo que lo hace tan especial).

Venta BMW 325iX 1986
Foto: SuperVettura

Aunque pueda pasar como un BMW 325i de propulsión trasera convencional, el 325iX incluye guardabarros acampanados y unas taloneras específicas, así como un pequeño spoiler sobre la tapa del maletero. Esta unidad en particular está terminada en color Polaris Silver Metallic sobre un interior de tela azul con cristal aislante térmico. Además, incluye los intermitentes adicionales en las aletas delanteras, que eran un extra en la época.

Con una configuración de volante a la izquierda, el concesionario entregará el coche a su nuevo propietario totalmente revisado, con una nueva batería y con un cambio de aceite. Los neumáticos se han conservado para mantener su originalidad, aunque si se desea se pueden sustituir por unos nuevos. En cuanto al precio de venta de este BMW 325iX de 1986 con solo 500 kilómetros en el marcador, el SuperVettura está pidiendo 48.000 libras esterlinas (54.900 euros al tipo de cambio actual).

Fuente: SuperVettura, CarScoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.