El Audi S6 Plus que protagoniza esta nueva entrada en la sección de Subasta/Venta es un automóvil especial que esconde una curiosa historia. Primero porque es una de las 97 unidades que fabricó Audi de esta berlina de altas prestaciones. Segundo porque es el primer automóvil desarrollado por la filial de alto rendimiento de la marca, quattro GmbH. Y tercero, porque fue un obsequio que Audi hizo al periódico El Mundo a cambio de publicidad en 1996. Como lo lees.

A subasta un Porsche 959 Komfort de origen español

Según la casa encargada de subastar este Audi S6 Plus, RM Sotheby´s, Audi regaló este coche al periódico El Mundo a cambio de un espacio publicitario en la publicación. El sedán sería entonces utilizado por el director del diario, con el que no sumó muchos kilómetros. Poco después, sería puesto a la venta y adquirido por el Marqués de Antella, en cuya familia ha permanecido hasta ahora.

trasera del Audi S6 Plus regalo periódico El Mundo

No han indicado el kilometraje que tiene actualmente, pero sí señalan que el motor fue restaurado por quattro GmbH en 2005. También afirman que este especial Audi S6 Plus ha sido sometido recientemente a una completa revisión, aprovechando para repintar su carrocería en el mismo Azul Nogaro que lucía originalmente. El S6 Plus basado en el A6 C4 fue la edición especial con la que la marca alemana se despidió por todo lo alto de esa generación, la primera del A6.

Contaba con multitud de modificaciones con respecto a un S6 normal y solo estuvo disponible durante un año. En total se construyeron 952 unidades, 855 de la variante familiar Avant y las 97 restantes, de la berlina. Todas estaban equipadas con un motor 4.2 V8 atmosférico capaz de producir 326 CV. Un motor que estaba ligado exclusivamente a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas con los que aceleraba de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

motor Audi S6 Plus regalo periódico El Mundo

El Audi S6 Plus que fue regalado al periódico El Mundo debe de ser uno de los pocos S6 Plus con la carrocería pintada en Azul Nogaro, el icónico color del Audi RS2 Avant (prueba). Cuenta con un tapizado de Alcantara a juego con el color exterior, con molduras decorativas de fibra de carbono (¡en 1996!), con techo solar eléctrico, con unas llantas Avus de 17”, dispone de teléfono móvil o de asientos eléctricos con memoria…

Lo que no sabemos es cuánto espera obtener RM Sotheby´s con la subasta de este Audi S6 Plus que fue regalado al periódico El Mundo, pues no han dado una estimación. Lo que sí han dicho es que cuando salga a subasta entre el 24 y 27 de junio lo hará sin precio mínimo de reserva, es decir, que será adjudicado independientemente de lo alta (o baja) que sea la puja ganadora.

Imágenes: ©2020 Courtesy of RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.