Si te digo que tan solo se produjeron 337 unidades del Porsche 959 ya sabes que es algo verdaderamente único y exclusivo. En 1988, una de esas unidades fue adquirida y matriculada en España, concretamente en Madrid, cuyo afortunado propietario lo tuvo a buen recaudo hasta 2006, cuando lo vendió. Cinco años más tarde, este 959 fue importado directamente a Estados Unidos, donde ha permanecido desde entonces y donde también saldrá a subasta la próxima semana de la mano de la casa RM Sotheby.
Durante este período, pese a haber recorrido la mitad del globo terráqueo, de un continente a otro, tan solo ha recorrido un total de 21.100 kilómetros. Por tanto, su motor de seis cilindros bóxer biturbo de 2,85 litros genera un total de 444 CV, unas cifras que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, mientras que supera con comodidad la barrera de 300 km/h. Cuando el 959 fue lanzado al mercado, en 1986, rápidamente se convirtió en el coche de producción más veloz jamás fabricado, hasta que en 1989, la respuesta de Ferrari en forma de F40, le arrebató ese título. De igual modo, su existencia permitió que Porsche entrara en los libros de historia y figure como un referente en los anales de la automoción.
Este Porsche 959 Komfort en cuestión pertenece a la colección 'The Pinnacle Porfolio' y será subastado la próxima semana como un lote independiente. Para que su estado sea el que puedes ver en la galería a continuación, su último propietario lo ha mantenido almacenado en unas instalaciones con control climático para preservar su impecable estado. Por ello, en subasta se espera que se venda entre 900.000 y 1,2 millones de euros.
Fuente: GTSpirit
Tanto como un origen Español... Simplemente ese coche estuvo X tiempo en Madrid. Pero su origen sigue siendo bien Alemán...