El DTM tiene la emoción continua que no tienen otras pruebas de motor. Con el vídeo que te traemos a continuación te puedes hacer una idea de lo que se cuece en los circuitos del Campeonato Alemán de Turismos.
El piloto de Audi Timo Scheider queda por detrás de los Mercedes de Pascal Wehrlein y Robert Wickens. De repente, y coincidiendo con las palabras por radio “Timo, ¡échalo fuera!” de Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport, el piloto de los cuatro aros golpea por detrás al Mercedes que le precede, echando de la pista, y al mismo tiempo, a los dos vehículos de la estrella.
Según manifestó Ullrich a posteriori: “No me comunico por radio con los pilotos durante la carrera y no sabía que la radio estaba abierta. Esto no fue una instrucción para Timo. Sólo puedo pedir disculpas por esta observación. Una expresión como ésta no refleja mi idea de los deportes de motor, pero fue debido a la adrenalina del momento”.
Debido a esta fea acción, Timo Scheider fue descalificado de la carrera que se dio en el circuito de Red Bull en Spielberg.